Estudiantes de la Náutico Pesquera piden que se aplace el decreto que fija tasas para la residencia

Los estudiantes de la Escuela Náutica Pesquera celebraron una asamblea para abordar las consecuencias de la reciente aprobación del decreto 143/2013 que fija para este mismo año el pago de tasas para el uso de los servicios que se prestan en esta escuela, referidos a la residencia y comedor y a los cursos que se imparten desde el Aula de Seguridad y Salvamento.
Las tasas suponen una novedad con respecto al curso pasado, cuando, según explican los afectados, se podía residir en el centro –salvo los fines de semana– sin coste. Ahora, la tarifa por residencia en pensión completa para todo el curso se fija en 1.968 euros y los cursos giran en torno a 400 euros cada uno.
Los residentes –un total de 54 afectados– se han dirigido tanto a la dirección de la Escuela como a la Consellería do Medio Rural e do Mar para solicitar el aplazamiento de esta orden, al no haber sido suficientemente informados y con antelación de las modificaciones que se pretenden introducir en el sistema de residencia, al mismo tiempo piden que se dé cuenta de las ayudas a los estudiantes que deseen una plaza y que estas contemplen todas las situación sociales y económicas que afectan a los alumnos, para poder continuar realizando los estudios.
Los alumnos se han enterado al iniciar el curso de estas medidas, sin previsión del coste que supondrá ahora su estancia en la ciudad, con estudiantes de distintos puntos de España.

Estudiantes de la Náutico Pesquera piden que se aplace el decreto que fija tasas para la residencia

Te puede interesar