La deportista total

La deportista total
María Pérez Araújo, MVP de la jornada ante Cadí La Seu | Jorge Meis

Anota, rebotea, da asistencias, defiende, reparte juego... María Pérez Araújo hace muchas cosas en el Star Center Uni Ferrol y la mayoría las hace de forma impecable. Desde que hace tres temporadas la jugadora olívica se puso a las órdenes de Lino López no ha hecho más que crecer. Llegó al equipo ferrolano como una alero prometedora y ha sabido aprovechar todas y cada una de las oportunidades que ha tenido para reivindicarse como una auténtica jugadora total que se desenvuelve con soltura en todas las facetas del juego.
María Pérez Araújo sube el balón desde su campo con la misma soltura que se faja con pívots que la superan con creces en centímetros y kilos. Penetra como un ciclón en la zona con idéntica facilidad a la que puede sorprender desde más allá de la línea de triples. Una jugadora total con un brillante presente y un futuro todavía más prometedor a la que Lucas Mondelo ya ha reclutado para la selección.

No es para menos pues la viguesa es, a día de hoy, una de las nacionales más en forma y una pieza clave gracias a su versatilidad. Sus 36 puntos de valoración en el último partido ante el Cadí La Seu la convirtieron en la jugadora más valorada de la vigésimo tercera jornada, segunda ocasión en la que esta campaña obtiene esta calificación.
Araújo anotó 16 puntos –7 de 13 en tiros de campo y 1 de 2 en tiros libres–, capturó 13 rebotes –7 defensivos y 6 ofensivos– y dio 8 asistencias, quedándose solo a dos de firmar un “triple doble” –alcanzar los dos guarismos en tres facetas de la estadística–. 3 balones robados y 5 faltas recibidas completaron sus registros en un partido en el que, a pesar de arrastrar una tendinitis en el brazo, demostró que es de las que siempre suma.

La deportista total

Te puede interesar