La CIG denuncia el deterioro de las condiciones laborales en la seguridad privada

La Federación de Servizos de la CIG denuncia la situación de deterioro de las condiciones laborales que están sufriendo los trabajadores del sector de la seguridad privada. El sindicato señala los ejemplos concretos del Concello de Ferrol y de empresas de la zona como Reganosa y Forestal del Atlántico.

Según la central, las firmas del sector están imponiendo sueldos y prestaciones por debajo de lo marcado en los convenios sectoriales, bien por la vía de la inaplicación del convenio de empresa o por la negociación de condiciones inferiores a las establecidas en aquellos. “Neste contexto, o papel das administracións públicas está a ser deplorable, non só pola súa pasividade nalgúns casos, senón mesmo polo seu papel activo na adxudicación de concesións a empresas que concursan á baixa e que son garantía de empeoramento das condicións de traballo e polo tanto da xeración de pobreza e desemprego”.

 

casos

La Federación de Servizos de la CIG considera “casos sangrantes” la concesión de seguridad en los edificios municipales del Concello de Ferrol, “no que optan a adxudicarse o contrato empresas que teñen demostrado ser fontes de conflito laboral” y el servicio de vigilancia del complejo formado por Reganosa y Forestal del Atlántico, donde “téñense reducido 13 postos de traballo de persoal de seguridade privada no último ano”.

La central nacionalista llama a los trabajadores de este sector “a participar na loita contra a redución de persoal e dos recortes de condicións salariais e sociais” tanto en los juzgados como en las movilizaciones a pie de calle. Según la CIG, es el momento de oponerse “frontalmente” a la firma de convenios colectivos que ofrezcan a los trabajadores condiciones inferiores a los acuerdos sectoriales, de evitar los intentos de dejar sin aplicación los primeros y, con ello, de frenar la precarización del sector.

La CIG denuncia el deterioro de las condiciones laborales en la seguridad privada

Te puede interesar