El As Pontes recoge seis premios en la Gala Gallega

El As Pontes recoge seis premios en la Gala Gallega
Diario de Ferrol-2019-06-30-062-a4950e52

La Asociación de Clubs de Fútbol de Galicia celebraron el pasado viernes su gala anual en el Palacio de Congresos de Santiago de Compostela, en la que se premiaron a los más destacados de la temporada que acaba de terminar en sus diferentes categorías.

La entidad más laureada fue el As Pontes, que subió hasta en seis ocasiones al escenario para recibir un galardón, gracias a la gran campaña que realizó el equipo e O Poboado.

Su portero Paco Fernández recogió el premio por ser el cancerbero menos batido de su grupos, con veintiocho goles encajados.

Su compañero de equipo Carlos López fue el más votado en la elección al mejor jugador de la categoría, con las buenas actuaciones que realizó en la liga y que le permitieron anotar bastantes tantos. 

Uno de los grandes artífices de que el As Pontes haya quedado campeón, con mucha ventaja sobre el segundo clasificado, la tuvo el entrenador Marco Roca, que se llevó el premio al mejor técnico de Preferente, aunque no pudo estar en la gala para recogerlo, por lo que fue uno de los dirigentes del club el que lo hizo en su nombre.

También el vicepresidente del club, Suso Fernández fue agasajado durante el acto, ya que se llevó el galardón en reconocimiento a su dedicación y trayectoria en el fútbol gallego.

El cuadro pontés no solo demostró una gran superioridad sobre sus componentes en el campo, sino que además fue el que menos amonestaciones recibió de la liga, lo que le llevó a adjudicarse el premio a la deportividad.

El sexto y último premio que recibió el club que preside Xaime Castro, fue el de campeón del grupo norte de la Preferente.

También la entidad del Racing de Ferrol fue galardonada en esta edición, recogiendo dos trofeos.
El primero fue para su capitán Pablo Rey, por haber sido el máximo anotar del grupo primero de Tercera División, con un total de veintiséis goles.

Además, el club departamental recibió un premio por el ascenso alcanzado a la Segunda B.

También el Galicia de Mugardos estuvo representado en la gala, en la figura de su presidente Domingo Martínez, que fue el encargado de subir al escenario para recoger el trofeo que le acredita a su club como campeón del grupo primero de la Primera Galicia, lo que le valió el ascenso a Preferente.

El acto tuvo una duración de casi tres horas, ya que todos los primeros fueron entrevistados por el presentador de la gala, además de visionarse videos de los deportistas premiados.

El As Pontes recoge seis premios en la Gala Gallega

Te puede interesar