La plaza del Carbón se recuperará como alameda a finales de año

La plaza del Carbón se recuperará como alameda a finales de año
cantón zona peatonal

La peatonalización de una parte del Cantón que estaba abierta al tráfico enfrenta a Urbanismo con los comerciantes de la zona, que consideran que sus negocios se ven afectados por esta medida y quieren que se mantenga un pequeño tramo del tráfico rodado. Algunos establecimientos locales lucen desde el sábado carteles de protesta.
La concejala María Fernández Lemos reiteró la intención del gobierno de mantener como zona peatonal “unha alameda histórica que non debía ser utilizada como aparcamento” y los beneficios que, a la larga, notarán quienes ahora protestan. “Calquera proceso de peonalización leva consigo protesta veciñal pero acaba gañando a cidade”, explicó ayer. Dice que apuesta “por un modelo urbano máis sostible” por lo que “non ten sentido primar o uso do vehículo privado fronte ao peón”. Añadió que “non é cuestionable que esa zona, por intereses particulares, se teña que abrir ao tráfico”.
También saldrán los coches de la plaza del Carbón en cuanto terminen las obras de saneamiento. La empresa que las efectúa se comprometió a reparar los daños provocados en la zona en cuanto acaben con los trabajos. La fecha que se maneja hasta ahora es la de noviembre.

calle lugo
La calle Lugo recuperará su sentido de circulación desde la avenida de Esteiro hacia A Magdalena en octubre. Son las previsiones de María Fernández, que confirmará tras reunirse con los policías de movilidad.
Otra obra próxima a su remate es la de los jardines de San Francisco, que se iban a entregar en verano pero cuya apertura se ha retrasado para proteger la zona ajardinada.

La plaza del Carbón se recuperará como alameda a finales de año

Te puede interesar