ECHO Catabois recupera un año más su afamado “Quilómetro do Terror”

El desfile “A Volta das ánimas” comenzará a las 20.30 horas y recorrerá la Estrada de Catabois | jorge meis
|

El próximo martes 31 se llevará a cabo el ya tradicional “Quilómetro do Terror” en el barrio de Catabois, un evento que pretende ser característico en el barrio, tal y como indicaban ayer desde la asociación de comerciantes, empresarios y hosteleros ECHO Catabois, organizadora de la iniciativa.
Esta será la séptima edición de una cita en la que, al igual que los años anteriores, no podrán faltar las mesas y concursos de caracterización, certámenes de ambientación de escaparates, locales y edificios y de calabazas . En cada categoría habrá premios que se pagarán en “cataleuros”, la característica moneda con la que los ganadores pueden comprar en los locales del barrio. Un total de 45 establecimientos participan en esta edición.
“Se trata de una herramienta para dinamizar el comercio y la hostelería y fidelizar clientes”, aseguró ayer el presidente de ECHO, Miguel Rodríguez, que, acompañado del secretario de la entidad, Antonio Delama, y el concejal de Promoción Económica del Concello de Ferrol, Álvaro Montes presentaron la actividad, que cuenta con una subvención municipal que ronda los 9.500 euros.
Sin duda, uno de los grandes atractivos de este evento es la “Volta das ánimas”, el desfile en el que se dan cita carrozas, comparsas, disfrazados y dos ataúdes –uno de ellos con el “alcalde das ánimas” y el otro con un personaje sorpresa–. Como novedad, este año la marcha se cruzará con la celebración del “Maldito encontro”, con la Santa Compaña como protagonista. El desfile recorrerá la Estrada de Catabois desde la rotonda del Marcide hasta la de Santa Mariña, dejando estas dos despejadas “para una mayor seguridad y comodidad”.
Actividades teatralizadas y animaciones en las calles, así como atracciones infantiles, mesas dulces, cuentos y actuaciones musicales llenarán la tarde en el barrio ferrolano, que comenzará su fiesta a las 18.30 horas y tendrá su punto fuerte a partir de las 20.30 horas. Los locales de hostelería ofrecerán también, como cada edición, pinchos terroríficos.
Todos aquellos que quieran participar en alguna de las diferentes categorías tienes que inscribirse en el café bar Ipanema. El jurado que otorgará los premios estará compuesto por Leandro Lamas, Juanín Ares y Lorena Montero. l

ECHO Catabois recupera un año más su afamado “Quilómetro do Terror”