El pasado fin de semana se celebró una nueva edición del Maraton de Fútbol Playa de Ares en el que participaron equipos de hombres y mujeres y que se desarrolló a un buen nivel.
La competición masculina empezó en la tarde del viernes con la disputa de los enfrentamientos correspondientes a la fase de grupos, de la que se clasificaron para la siguiente ronda los tres mejores de cada cuadro. Los primeros pasaron directamente a cuartos de final mientras que segundos y terceros fueron a una repesca para entrar entre los ocho mejores.
En las semifinales del torneo se midieron el Recreativos Tuimil frente a Mesón Ana, por un lado, mientras que en la otra los protagonistas fueron el Chilenos del Norte contra el Inter de Ares. Mesón e Inter se adjudicaron el triunfo, por lo que se citaron en la tarde del domingo para dirimir el enfrentamiento decisivo para el título.
La contienda fue muy nivelada y cualquiera de las dos formaciones pudo llevarse el trofeo, aunque al final fue el Mesón Ana el que se impuso por un apretado marcador de 4-3.
En el cuadro femenino participaron los conjuntos de O Val, Silver 200 Monjes, A Pía y Mugardos. Después de los enfrentamientos previos, se clasificaron para la final el Silver 200 Monjes y el A Pía venciendo las primeras por 2-1 tras otra contienda muy igualada y emocionante hasta su término. n