El Star Center Uni Ferrol regresa a Esteiro en la recta final de este maratón de partidos que llevará a las departamentales a disputar tres encuentros en siete días. Un exigente periplo en el aspecto físico del que el cuadro que dirige Lino López espera sacar máxima rentabilidad. Tras perder el pasado sábado con Bembibre y ganar el miércoles a domicilio al Cadì La Seu rompiendo todos los pronósticos, vencer de nuevo esta tarde –16.30 horas, TVG 2– al Gipuzkoa le permitiría colocarse con tres victorias, en una inmejorable posición y por encima de las expectativas más optimistas.
A pesar de contar con una plantilla muy equilibrada, el cuadro donostiarra ha comenzado titubeante una campaña en la que el calendario no le ha sido muy favorable en estas primeras sesiones. Aun así, ha sido capaz de derrotar a adversarios muy solventes como el propio Bembibre pero, a cambio, ha perdido partidos con rivales que no atraviesan su mejor momento, como el Mann Filter.
Habrá que ver por lo tanto qué cara ofrecerá en Ferrol en un partido en el que no podrá contar con la lesionada Paola Ferrari. Sí con una de sus jugadoras más determinantes, la senegalesa Astou Traoré, que ya estuvo en Zaragoza tras viajar a principios de semana a su país de origen, y que junto con Gisele Vega y Gabi Ocete constituyen la columna vertebral de la formación vasca.
Después de la jornada entre semana, la capacidad para gestionar el cansancio será un factor determinante en el desarrollo de la contienda de hoy. Más teniendo en cuenta que, en el caso del Star Center Uni Ferrol, el conjunto de Lino López tuvo un desgaste máximo en La Seu para llevar a su terreno un partido que a priori se le presentaba muy cuesta arriba.
La falta de rotaciones puede pasar factura, por lo tanto, a las locales, algunas de cuyas jugadoras acumulan ya muchos minutos en estos compases iniciales del campeonato. Afortunadamente, la llegada de Maggie Lyon ha aliviado sensiblemente este aspecto y, a medida que la estadounidense vaya entrando más en juego, su refuerzo resultará más efectivo si cabe.
Ante Cadì destapó su buena mano en el contexto de un encuentro en el que la “ingeniería” táctica resultó determinante para maquillar las carencias del equipo ferrolano. Una circunstancia que Lino López deberá poner de nuevo de relieve en una contienda ante el Gipuzkoa en la que el conjunto vasco parece contar con ventaja en ciertas facetas del juego.