Desafortunada actuación de los españoles en la segunda jornada del Open de Autralia

|

 La ‘Armada Española’ tuvo una desafortunada actuación en la segunda jornada del Abierto de Australia, ya que mientras David Ferrer, Pablo Andujar, Marcel Granollers y Carla Suárez ganaron sus partidos, otros siete representantes quedaron apeados a las primeras de cambio.

Ferrer, quinto favorito del torneo, se apuntó un cómodo triunfo ante el portugués Rui Machado por 6-1, 6-4 y 6-2, y mantiene su excelente inicio de temporada, tras revalidar la pasada semana el título de Auckland.

Marcel Granollers pasó por muchos apuros para superar ronda y pudo finalmente salir del lío en el que se metió, tras ver como el estadounidense Jesse Levine le neutralizó los dos sets de ventaja de los que disfrutaba, y se adjudicó el triunfo por 6-0, 7-6(4), 5-7, 5-7 y 6-3, tras cuatro horas de lucha.

Pablo Andujar cerró los triunfos en el cuadro masculino y superó por primera vez en su carrera la ronda inicial del Abierto de Australia en su tercera participación, tras derrotar al jugador ruso Igor Kunitsyn por 6-1, 7-6(12) y 6-0.

Por contra, Juan Carlos Ferrero, Daniel Gimeno-Traver, Guillermo García-López y Roberto Bautista se despidieron a las primeras de cambio del torneo.

La cruz de la jornada fue para Silvia Soler y la Lourdes Domínguez. La ilicitana no pudo saldar con un triunfo su primera aparición en Australia, tras perder ante la estadounidense Sloane Stephens por 6-4 y 6-2. Domínguez tenía una ronda difícil ante la ex número uno Ana Ivanovic y la serbia venció por 6-0 y 6-3.

Desafortunada actuación de los españoles en la segunda jornada del Open de Autralia