Desafortunada actuación de los españoles en la segunda jornada del Open de Autralia

 La ‘Armada Española’ tuvo una desafortunada actuación en la segunda jornada del Abierto de Australia, ya que mientras David Ferrer, Pablo Andujar, Marcel Granollers y Carla Suárez ganaron sus partidos, otros siete representantes quedaron apeados a las primeras de cambio.

Ferrer, quinto favorito del torneo, se apuntó un cómodo triunfo ante el portugués Rui Machado por 6-1, 6-4 y 6-2, y mantiene su excelente inicio de temporada, tras revalidar la pasada semana el título de Auckland.

Marcel Granollers pasó por muchos apuros para superar ronda y pudo finalmente salir del lío en el que se metió, tras ver como el estadounidense Jesse Levine le neutralizó los dos sets de ventaja de los que disfrutaba, y se adjudicó el triunfo por 6-0, 7-6(4), 5-7, 5-7 y 6-3, tras cuatro horas de lucha.

Pablo Andujar cerró los triunfos en el cuadro masculino y superó por primera vez en su carrera la ronda inicial del Abierto de Australia en su tercera participación, tras derrotar al jugador ruso Igor Kunitsyn por 6-1, 7-6(12) y 6-0.

Por contra, Juan Carlos Ferrero, Daniel Gimeno-Traver, Guillermo García-López y Roberto Bautista se despidieron a las primeras de cambio del torneo.

La cruz de la jornada fue para Silvia Soler y la Lourdes Domínguez. La ilicitana no pudo saldar con un triunfo su primera aparición en Australia, tras perder ante la estadounidense Sloane Stephens por 6-4 y 6-2. Domínguez tenía una ronda difícil ante la ex número uno Ana Ivanovic y la serbia venció por 6-0 y 6-3.

Desafortunada actuación de los españoles en la segunda jornada del Open de Autralia

Te puede interesar