La terminal de Endesa en Caneliñas logra la certificación de salud y seguridad Ohsas

La terminal de descarga de carbón que Endesa tiene en el puerto exterior de Ferrol ha logrado la certificación Ohsas, que acredita  sus buenas prácticas en materia de salud laboral. Desde la compañía se destaca que la implantación de este sistema de gestión sirve para mejorar la seguridad tanto de sus empleados directos, un total de 21 en aquellas instalaciones, como de las más de doscientas personas que indirectamente están relacionadas con la terminal a través de subcontratas.
Aunque en el presente año ha disminuido sensiblemente el tráfico de buques carboneros, durante el pasado ejercicio se descargaron en la dársena de Caneliñas más de cinco millones de toneladas de mineral que llegaron a bordo de 39 barcos y que generaron más de 180.000 viajes de camión hasta la central térmica de As Pontes.
La certificación Ohsas ha sido emitida por la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor) bajo la norma UNE-EN-ISO 18001:2007. Endesa expresa su intención de contar “con las mejores prácticas en la prevención de accidentes”, así como cumplir con la normativa vigente en dicha materia. La compañía destaca que su política es considerar por igual la prevención de riesgos del personal propio y del subcontratado y que las buenas prácticas en materia de seguridad laboral son un criterio que tiene en cuenta a la hora de contratar.
El certificado Ohsas culmina un proceso de certificación que la terminal portuaria de Endesa en Ferrol inició en 2005, cuando obtuvo la UNE-EN-ISO 9001 de calidad, la UNE-EN-ISO 14001 de medio ambiente y reglamento EMAS. n

La terminal de Endesa en Caneliñas logra la certificación de salud y seguridad Ohsas

Te puede interesar