El Concello adjudica a la firma Civis Global SL los trabajos de mejora en el Torrente Ballester

Torrente Ballester
|

La empresa Civis Global SL ejecutará las obras de mejora de las instalaciones del Torrente Ballester y de recuperación de la parcela exterior ajardinada, que se destinará a usos públicos. La compañía dispondrá de un plazo máximo de cuatro meses –contados a partir de la firma del contrato– para ejecutar la intervención, que finalmente supondrá un desembolso de 196.258 euros. La Diputación de A Coruña aportará 160.000 euros para estos trabajos, si bien el resto de la partida necesaria procederá de las arcas locales.
La Xunta de Goberno Local cerró ayer el proceso de contratación de los trabajos que permitirán, según apuntó el alcalde, José Manuel Rey, mejorar “un centro de importancia capital na actividade cultural da cidade e da comarca”.
La intervención, según se recordó desde la administración local, permitirá recuperar la cubierta del patio central, impermeabilizar los lucernarios y realizar otras tareas de pintado y mantenimiento en el interior de las instalaciones. Además, se recuperará la parcela posterior y se rehabilitarán los muros de cierre de las propiedades próximas, para así recuperar parte del carácter histórico de la zona, según se explicó.
La mejora del pavimento exterior –con piedra de Santiago y césped–, la mejora de la accesibilidad al recinto y el desarrollo de la evacuación de aguas pluviales de la cubierta del edificio del centro y la limpieza de muros completarán los trabajos previstos en el centro cultural Torrente Ballester. n

El Concello adjudica a la firma Civis Global SL los trabajos de mejora en el Torrente Ballester