El BNG se interesa en el Hórreo por los servicios del centro de salud de Narón

Narón obras Centro salud
|

Las obras de construcción del nuevo centro de salud de Narón avanzan en tanto el BNG local critica que todavía no se haya incorporado al proyecto la habilitación del servicio de radiología anunciado por la Consellería de Sanidade. Una reclamación que ahora elevarán al Parlamento gallego a través de una pregunta registrada por la portavoz de Sanidade Montse Prado. “O proxecto actual segue sen anexar a ansiada sala de radioloxía e ten que estar incluída na obra ao ter que ser unha sala plomada que aguante un peso específico e , despois de consultar no concello, informaron que desde a Consellería descoñecían que xa tiña que ser incluído para que aparecera na construción”, puntualizó la portavoz municipal Olaia Ledo.

El BNG también demanda la instalación de una consulta de psicología clínica que “axudaría a non ter colapsada a unidade de saúde mental”, argumentó Ledo.

Los nacionalistas pretende con esta iniciativa una respuesta del ejecutivo autonómico que “non fique en promesas electorais”. Por ello, a lo largo de los meses de octubre y noviembre le darán continuidad a la campaña de recogida de firmas –ya recaudaron más de 5.000– con el fin de reclamar un centro de salud, “con todos os servizos cunha cidade de 40.000 habitantes precisa”.

Ejecución
Entre tanto las obras promovidas por la Axencia Galega de Infraestruturas continúan con la cimentación del nuevo edificio, tras el pertinente movimiento de tierras y desmonte que se ejecutó en la parcela situada en la carretera de Castilla. Los trabajos, en los que se invertirán 5,4 millones de euros, se reanudaron el pasado mayo –dieron comienzo oficialmente en febrero– tras solventarse la falta de inestabilidad del terreno detectada inicialmente. El plazo de ejecución de las obras es de 19 meses, y las primeras estimaciones preveían su conclusión en junio de 2020.

El BNG se interesa en el Hórreo por los servicios del centro de salud de Narón