El PSOE se reunirá con el tejido asociativo local para abordar el Plan de Transporte Público Urban

La secretaria general del PSdeG local, Beatriz Sestayo, anunció la celebración, el próximo día 19, de una reunión con la Asociación de Veciños Ensanche A para avanzar en el Plan de Transporte Público Urban. El encuentro –programado para las cinco de la tarde– será el primero de los previstos por los socialistas ferrolanos para abordar este asunto con el tejido asociativo y vecinal de la ciudad.
Sestayo recordó que en los últimos meses, la dirección política del partido y la Comisión de Transporte –al frente de la que está Salvador del Río, también presidente de la Asocia  ción de Amigos do Ferrocarril de Ferrolterra– trabajó en un estudio previo del Plan de Transporte Público Urban. El documento será presentado y defendido por la mencionada formación y contempla la remodelación del mencionado plan, según se indicó desde el PSOE.
El proyecto apuesta por la “firme constitución e posta en funcionamento dun Servizo Municipal de Transporte, que inclúa todos os medios con competencia municipal, incluido o desenvolvemento e a potenciación do tranvía”, tal y como indicó la secretaria general de los socialistas ferrolanos.
En las reuniones programadas por la Ejecutiva local del PSOE se recogerá “documentación fundamental para a concreción dun proxecto co que pretenden acadar unha serie de obxectivos”, indicaron. Entre ellos están, avanzaron, conocer de modo exhaustivo la situación del servicio de transporte público en el municipio, realizar un análisis institucional de los organismos y empresas relacionadas con el mismo; elaborar un estudio de la normativa vigente; definir las líneas estratégicas para conformar una política pública para la prestación de servicios y organizar jornadas en las que debatir este tema y para potenciar el uso de este servicio público y dar a conocer sus ventajas. n

El PSOE se reunirá con el tejido asociativo local para abordar el Plan de Transporte Público Urban

Te puede interesar