Los astilleros de Fene finalizan la primera de las 29 jackets de Iberdrola

Los astilleros de Fene finalizan la primera de las 29 jackets de Iberdrola
Jackets en el portico de Navantia Fene

Los astilleros de Fene finalizaron ayer por la mañana la primera de las 29 jackets que los astilleros de Navantia van a construir para el parque eólico marino (offshore) alemán de Wikinger. 
Estas 29 estructuras de anclaje (jackets) se instalarán en otros tantos aerogeneradores de Wikinger. Los pilotes comenzarán a instalarse en el mar en el primer trimestre de 2016, una operación que culminará a finales de verano de ese mismo año.
Las obras en el astillero de Fene comenzaron oficialmente el 25 de junio de este año, pero no fue hasta el pasado 15 de noviembre cuando se puso en pie la base de esta pieza de anclaje. Ayer se erigió la segunda parte de la jacket, que eleva la estructura hasta los 70 metros de altura y las 600 toneladas de peso.
Hace casi un año Iberdrola y la empresa pública firmaron este acuerdo por valor de 160 millones de euros, de los cuales 90 se invertirán en el astillero de la ría de Ferrol.
El exalcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, fue uno de los primeros en hacerse en de la noticia, via Twitter. El diputado popular Miguel Tellado celebró la noticia en la misma linea y añadió en clave política que “la carga de trabajo vuelve a Astano tras el veto de los socialista”. Este mes de diciembre está previsto que comience también la fabricación de las cinco estructuras flotantes tipo SPAR para turbinas para el parque eólico de Hywind de Escocia.
Este proyecto supondrá, según informó la propia compañía, unas 400.000 horas de trabajo para la plantilla de Fene.

Los astilleros de Fene finalizan la primera de las 29 jackets de Iberdrola

Te puede interesar