Xunta e Ingada crean un Punto de Asesoramiento Familiar en Narón

Xunta e Ingada crean un Punto de Asesoramiento Familiar en Narón
El punto se encuentra en el centro Manuel Pérez Sequeiros, donde fue el acto | d.a.

El conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, acudió esta tarde a la presentación del Punto de Asesoramiento Familiar (PAF) de la Fundación Ingada en el centro de día Manuela Pérez Sequeiros de Narón, mediante el cual se asesorará a los padres y madres de los niños y niñas sobre la dinámica familiar y problemas derivados de las características personales de los hijos con Trastorno por Déficit de Atención y Hiperactividad (TDAH). La puesta en marcha de este nuevo servicio es fruto de la colaboración que la Xunta de Galicia e Ingada vienen manteniendo desde hace años y que se materializó hace unos meses con la firma de un convenio de colaboración para tal fin.

Rey Varela recordó que “un 5,6% de la población infantil está afectada por este trastorno, así como el 4% de los adultos”, por lo que “las administraciones públicas y las entidades tenemos un papel fundamental, no solo a nivel de oferta y mejora de los servicios, sino de concienciación para conseguir una inclusión social real y efectiva”, indicó.
A este último punto también hizo referencia la alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro, que destacó y agradeció “a labor que desenvolve Ingada axudando ao colectivo con TDAH” e incidió en la importancia de una detección precoz y la necesidad de poner a disposición de todas las familias y afectados los recursos necesarios para mejorar su calidad de vida y bienestar.
El presidente de Ingada, Ángel Carracedo, presentó una guía de asesoramiento familiar y otra de terapia ocupacional. El servicio en Narón será proporcionado por un equipo multidisciplinar integrado por profesionales de la Psicología, Educación Social, Medicina, Terapia Ocupacional, Orientación y Pedagogía, que realizarán su labor a través de grupos de ayuda, talleres, charlas y prestarán también atención individualizada a los usuarios para desarrollar adecuadamente las funciones de aprendizaje y socializadoras.

Xunta e Ingada crean un Punto de Asesoramiento Familiar en Narón

Te puede interesar