El Valdetires inicia el último tercio liguero con la urgencia de puntuar

|

El Valdetires inicia esta tarde ante el FSF Móstoles –16.30 horas, pabellón de Esteiro– el último tercio de la campaña, y lo hace con una única meta, lograr cuanto antes su permanencia en la máxima categoría nacional. Las departamentales, de entre los conjuntos en peligro, parten como las mejor posicionadas para lograr este objetivo, a cuatro puntos del último lugar “seguro”, el que ahora ocupa el Orvina. El primer paso en estos últimos diez encuentros será esta tarde, ante un conjunto madrileño asentado en la zona media de la tabla clasificatoria, a catorce puntos del descenso, si bien las visitantes quieren aumentar esta distancia para no pasar ningún tipo de apuro lo que resta de competición. 
Puntuar urge ya a las futbolistas departamentales, que no incrementan su casillero desde el pasado 19 de diciembre, cuando empataron ante el Poio. Hace siete días, las de Rodríguez a punto estuvieron de hacerlo en el duelo ante el Roldán, un casi que esperan borrar en el choque de esta tarde, tomándose así la revancha del 3-2 con el que cayeron en tierras madrileñas en la primera vuelta. 
Para ello, el preparador local no podrá contar con Diana, por lesión, precisamente ocurrida en el choque ante el Roldán, ni con Arabel, por motivos laborales, mientras que Eva se despide de esta campaña tras una operación de rodilla. En el otro lado, recupera a Alba y Lidia. Por su parte, su adversario llega tras una irregular semana de trabajo, en la que María Otero e Inma, por molestias físicas y un proceso gripal, no pudieron entrenar. Asimismo, la internacional Patri Chamorro, con una fascititis, parece que no podrá formar en el duelo.

El Valdetires inicia el último tercio liguero con la urgencia de puntuar