Juan Martínez afronta un reto personal

Juan Martínez afronta un reto personal

Esta temporada será para Juan Martínez como un reto personal. Después de que en julio del año pasado se rompiese la rodilla derecha por tercera vez, el centrocampista cedeirés inició un proceso de recuperación que ya en el mes de abril le permitió jugar con el Galicia de Mugardos y que a partir del jueves le hará realizar la pretemporada con la plantilla racinguista. “Estoy aquí para intentar reengancharme y volver a coger la oportunidad de jugar al fútbol como siempre”, anuncia.
El futbolista recuerda que “las cosas me salieron mal. Es verdad que hubo momentos en los que pensé en dejarlo... Por eso las ganas que tengo de encontrarme bien son por orgullo personal y por la gente que me apoyó en los malos momentos: el club, la familia, los amigos... Quiero demostrarles que esto va a salir bien y que tengo ganas de seguir compitiendo a buen nivel”.
Para ello no ha parado de trabajar desde que acabó la pasada temporada. Gimnasio, ejercicios de fortalecimiento, de coordinación con las caderas... “El trabajo con la rodilla es algo que tendré que hacer diariamente mientras quiera seguir jugando al fútbol”, expone antes de explicar que “se trata de tener el ligamento vivo para que funcione cuando tenga que responder a un estímulo”. Por eso está convencido de que “esta va a ser la buena”, lo que reafirma asegurando que “siempre me encontré bien, incluso después de la dos primeras lesiones pero, además, ahora el médico me dijo que todo estaba correcto... ¡y que a darle!”.

VISITANTE
A partir del próximo jueves, Juan Martínez dedicará la pretemporada a comprobar su nivel y ver qué cosas puede aportar al equipo ferrolano. “Si cuando acabe la temporada veo que mi trabajo valió para algo, eso me llenaría de orgullo”, asegura. Además, la presencia en el banquillo de Míchel Alonso –una persona que lo conoce y que sabe de su situación– lo ayudará para dar su mejor nivel en el terreno de juego.
Y es que el Racing, igual que la pasada temporada, volverá a ser uno de los aspirantes a estar en la zona media-alta de la clasificación para colarse en la fase de ascenso a Segunda e, incluso, luchar por la primera posición. “El Racing va a pelear por el ascenso. No me cabe la menor duda de que se va a hacer una plantilla competitiva”, dice.

Juan Martínez afronta un reto personal

Te puede interesar