Los cambios en el gobierno municipal imprimen algunas renovaciones en la forma de asumir la gestión municipal y este es el caso de las actuaciones que se llevan a cabo en los centros escolares de la ciudad. Si hasta el momento, era la concejalía de Educación la que se encargaba del mantenimiento de los centros educativos en las cuestiones que no abarcaba la Xunta de Galicia, ahora será la de Obras la que se haga carga de estas actuaciones en colegios de la ciudad.
Así lo anunció el Concello, que indicó que el área que dirige la edil Ana Lamas acaba de asumir el servicio de mantenimiento de los parques infantiles de ocho colegios de la ciudad, al igual que ya hace con el resto de recintos de estas características en distintos puntos del municipio.
Así las cosas, Obras e Servizos se encargará, por el momento, de la conservación de ocho de los parques de los colegios, concretamente de O Cruceiro de Canido, Esteiro, Manuel Masdías, Pazos, Ponzos, Recimil, Xoán de Filgueira y Almirante Juan de Lángara.
El contrato con la empresa encargada de estas labores, realizado desde el área de Educación, ha concluido, y es el momento por tanto, elegido por el área de Obras para asumir esta función, a través de su propio contrato. Se encargará, así, de la limpieza, mantenimiento y reposición de diferentes elementos de parques infantiles de los colegios, tanto de la zona urbana como de la rural.