PONTEDEUME-La oposición critica que no se celebre el pleno de abril

|

El BNG y el PSOE del Concello de Pontedeume estudian la posibilidad de iniciar acciones legales contra la decisión del equipo de gobierno de no convocar la sesión plenaria correspondiente al presente mes de abril.
Desde la oposición se asegura que es “unha decisión sen precedentes na historia democrática da nosa vila” y se considera que con la misma se impide la labor de fiscalización del gobierno que le corresponde a los grupos que están en la oposición.
La ausencia del secretario municipal está detrás de que el pleno no haya sido convocado, si bien tanto el PSOE como el BNG se quejan de que en ningún momento los responsables municipales hayan dado algún tipo de explicación con respecto al incumplimiento de uno de los puntos de la propuesta de la Alcaldía aprobada con motivo de la toma de posesión del actual equipo de gobierno.  
El BNG y el PSOE dice que “resulta vergoñenta a actuación dos membros do goberno local, un auténtico despropósito, froito dunha actitude irresponsable e impropia duns servizos públicos”. En este sentido, también se subraya los inconvenientes que surgen en el día a día de los Concellos cuando se produce la ausencia de los secretarios municipales.
Así, se señalan que de ellos depende desde la elaboración de informes hasta la tramitación de las licencias de obras. n

PONTEDEUME-La oposición critica que no se celebre el pleno de abril