Feijóo destaca el conocimiento de causa con que el PP defiende a la pesca

Feijóo destaca el conocimiento de causa con que el PP defiende a la pesca
GRA133 RIBEIRA (Galicia), 26/4/2014.- El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo (c) acompañado por la conselleira de Pesca y Medio Rural, Rosa Quintana, junto al candidato gallego del PP a las elecciones europeas, Fra

El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, aseguró ayer que si hay un partido capaz de defender el sector pesquero “con conocimiento de causa” es el suyo.

Núñez Feijóo participó ayer en un acto sectorial sobre pesca organizado por su partido en el que también estuvieron preesentes, entre otros, el candidato del PPdeG a las elecciones europeas Francisco Millán Mon y el secretario general de Pesca del Ministerio, Carlos Domínguez, indicó este partido en un comunicado.

El líder del PP gallego defendió que su partido no acudirá a los próximos comicios europeos “con las manos vacías” sino que irá “con propuestas claras, meditadas y argumentadas” en todas las áreas.

En su intervención explicó que Europa será relevante para Galicia en la próxima legislatura, que viene marcada por tres situaciones “novedosas”, en su opinión, como son: “la aplicación práctica de la nueva Política Común de Pesca, el nuevo Fondo Europeo de Pesca y el marco comercial”.

Para defender los intereses de los trabajadores del mar en estas y otras áreas importantes, Núñez Feijóo reivindicó la necesidad de que lo hagan representantes “responsables y preparados, que conozcan Galicia y Europa”.

Feijóo dijo que su partido tuvo claro que la candidatura “no iba a estar conformada por experimentos, sino apoyada en la experiencia” con Miguel Arias Cañete y Francisco Millán Mon.

“El PP puede ofrecer para los próximos años una Galicia bien representada en Europa, que defienda sus intereses en la Unión frente a la irrelevancia o, lo que fue aun peor, menosprecio que sufrimos durante años, y que hable en las instituciones comunitarias con personas que crean en Europa”, señaló.

Núñez Feijóo aseguró que su partido lleva a Europa “ideas para el sector pesquero” con el objetivo de “seguir logrando” una evolución positiva de la cantidad de capturas disponible (TAC) y de cuotas y también para el sector marisquero.

Feijóo destaca el conocimiento de causa con que el PP defiende a la pesca

Te puede interesar