ORTIGUEIRA - Aspromor prevé concluir la obra de la tercera fase de la residencia en el primer trimestre de 2015

Diario de Ferrol-2014-10-25-026-4334912a
|

Los trabajos de construcción de la tercera fase de la residencia de Aspromor, en Ortigueira, finalizarán en el primer trimestre de 2015. Así lo avanzó ayer su presidente, Fernando Nieto, durante la visita realizada por el titular de la Diputación de A Coruña, Diego Calvo, para la rúbrica del convenio de colaboración que permitirá a la entidad culminar la obra civil de la residencia de gravemente afectados y otros espacios comunes.
La institución provincial, que ya ha colaborado en otras fases de este proyecto, aportará en esta ocasión 68.847,48 euros –el 30,5% del coste total de la actuación que recibirá apoyo económico de la línea de ayudas estatal del 0,7% del IRPF–. En esta fase se incluyen trabajos de albañilería, pavimentos, carpintería interior, fontanería y electricidad. Esta segunda residencia contará con cinco habitaciones dobles y una capacidad para 10 personas, que sumadas a las 18 plazas de la residencia para discapacitados con cierta autonomía, eleva a 28 la ocupación disponible en estas instalaciones que darán servicio a toda la comarca una vez entren en funcionamiento –se estiman que para la segunda mitad de 2016–.Concluida esta fase de construcción, Aspromor procederá a la equipación de las dos residencias y el centro de día, cuyo coste asciende a 160.000 euros.
Durante la visita, Diego Calvo no solo conoció de primera mano el centro, sino también la unidad de día en la que se desarrollan los talleres de elaboración de fregonas y el de reciclado de plásticos y destacó la labor de la entidad, “un exemplo á hora de traballar”. Aprovechando la ocasión Calvo invitó a la asociación a participar en el I Encontro Empresas e Concellos que tendrá lugar en Expocoruña los días 26, 27 y 28 de noviembre y dar a conocer así su trabajo en el taller de plásticos. n

ORTIGUEIRA - Aspromor prevé concluir la obra de la tercera fase de la residencia en el primer trimestre de 2015