Valdoviño concentrará la oferta en turismo activo en una feria temática

el surf será una de las actividades estrella de esta feria, con la participación de diversas escuelas l.p.
|

Valdoviño será los días 24 y 25 el centro de una concepción diferente del turismo, que aprovecha las excelentes condiciones naturales de la zona para ofrecer actividades deportivas. Esta I Feira de Turismo Activo y de Aventura se celebrará en la explanada de la Puerta del Sol y a ella han confirmado su asistencia varias empresas gallegas que ofrecerán sus opciones para disfrutar del tiempo libre, más allá del descanso de sol y playa del que también se puede gozar en Galicia.
Esta feria Valdoaventura abrirá el sábado de once de la mañana a dos de la tarde y de cinco a nueve. A la hora de cierre se iniciará una noche de conciertos. Comenzarán la velada estudiantes de música del Concello de Valdoviño, que darán paso, a las diez de la noche, al grupo de boleros Los Nostálgicos. Los Crazy Ponys tomarán el relevo una hora más tarde y, a partir de la medianoche, será la Faneca’s Band la que anime la fiesta.
El domingo el horario de apertura de la feria será continuo, desde las doce del mediodía hasta las seis de la tarde. Al mediodía, desde las dos, se servirán mejillones, al precio de dos euros la ración. A las cuatro habrá sorteo de diversos premios donados por empresas colaboradoras en esta actividad.

empresas
El objetivo de esta feira es “que Valdoviño sea el punto de encuentro perfecto en el que se den a conocer un grupo muy variado de empresas hosteleras y escuelas deportivas que promueven una nueva manera de viajar y de vivir la vida”, explican desde el Concello de Valdoviño. Entre ellas, han confirmado su presencia Teatro Mundo Piruleta, que presentará durante el fin de semana varios de sus espectáculos, en los que se engloba el nuevo circo, los malabares, la magia, el teatro social, los cuentacuentos, sombras, títeres y humor. Las funciones de “El elixir” serán a las 12.30 horas y también realizarán un taller de globoflexia.
El surf, de tanta importancia en Valdoviño con la celebración del Pantín Classic, estará representado por Pantín Surf Camp y también por la Ferrol Surf School y por la Valdo Surf School. También han confirmado su presencia la casa rural Casa do Morcego, el hotel Monfero Rural (que ofrece un circuito multiaventura con torres de madera, puente, tirolina y un rocódromo) o el camping A Lagoa. El Club Naútico As Forcadas, el Nordés Kite Club o la Marea Surf Shop están también incluidas en una lista de propuestas en las que figura el Grupo Bazán, la Escuela Marítima El Galeón, el Club de Mar Os Pulpeiros BTT de Mugardos, Oitomil Ocio e Aventura, A Granxa do Souto o el Club Hípico Los Gavilanes. El fomento de hábitos de vida saludable que promueve Inspiracción, la presencia de Desafío Ocio, los monitores de la Federación Gallega de Tiro con Arco, Equinus y el Club de Golf Campomar explicarán sus actividades en este encuentro. En él, además, se recogerá material deportivo de segunda mano, así como juguetes, para apoyar el trabajo que llevan a cabo desde el departamento de Servicios Sociales del Concello.

Valdoviño concentrará la oferta en turismo activo en una feria temática