Los nadadores locales se estrenan en la primera jornada de la liga alevín

Los nadadores locales se estrenan en la primera jornada de la liga alevín
Natación liga alevín caranza

Privados durante muchos meses de su medio natural, los nadadores locales se han esforzado para mantener la actividad y seguir en forma a pesar de las restricciones impuestas por la situación sanitaria. Llevaban tiempo ya ejercitándose, pero les faltaba regresar a la competición para estrenar la nueva normalidad y esa reactivación se produjo el pasado fin de semana con motivo de la celebración de la primera jornada de la Liga Gallega alevín, organizada por el Natación Ferrol.

La piscina Gómez Noya de Caranza acogió, a puerta vacía, la celebración de una sesión en la que los nadadores demostraron haber hecho muy bien su trabajo en los últimos meses, con mejoras sustanciales en las marcas para muchos de ellos. Las victorias parciales estuvieron muy repartidas, con un cuadro de honor copado por: Chloe Rodríguez y Antonio Bustabad –ambos del Marina Ferrol–, en 50 metros libres; Ange Marie Hernández y Sergio Navarro –Natación Ferrol–, en 100 braza; el propio Navarro repitió con una victoria en 400 libres compartida en el cuadro femenino con Yanira Iglesias, de su mismo club. Doblete también para Alba Pérez, del cuadro anfitrión, que venció en los 400 estilos y en los 200 espalda. En la primera de las distancias Damián Suárez, del Natación Cedeira, se impuso en la clasificación masculina; y en la segunda fue Tadeo Tabeira, del Natación Ferrol, el que venció en la prueba. Finalmente, en 50 braza, Sara Pérez –Náutico Narón– y Mario Paz –Marina Ferrol– fueron los más rápidos.

Esta misma semana, la actividad continuará con el estreno de la liga infantil, que se disputará en la piscina de A Gándara, en Narón; y la benjamín, que repetirá en Caranza. Como ya sucedió el sábado, la competición congregará a los clubes locales, aunque la puntuación tendrá repercusión a nivel autonómico.

Los nadadores locales se estrenan en la primera jornada de la liga alevín

Te puede interesar