La instalación del alumbrado en los barrios acerca la campaña navideña

La instalación del alumbrado en los barrios acerca la campaña navideña
luces navidad

La instalación del alumbrado navideño ha comenzado con la colocación de las piezas que son propiedad del Ayuntamiento desde hace años. Se trata de unos 150 adornos y de los que se cuelgan en la fachada del palacio municipal. Se colocan en la zona rural, Caranza, Tejeras, Ferrol Vello, el paseo de A Malata, Porta Nova y Catabois.
A mayores, el Concello contrata cada año más iluminación navideña. Este proceso está en vías de tramitación y no se puede avanzar un presupuesto (aunque se valora que sea menor que el del año pasado) puesto que todavía están en estudio las ofertas presentadas por cuatro empresas.
La tercera vía para adornar la ciudad se concreta de común acuerdo con los comerciantes y hosteleros. El Ayuntamiento subvenciona una parte de este alumbrado y los asociados de las distintas entidades aportan también la suya. Este año está previsto igualar el porcentaje de las subvenciones, para que sea igual en todas las zonas comerciales de la ciudad. Así, el Concello pagará el 80% del coste de estas luces en distintos barrios.
 Desde el Concello se informa de que ya ha habido reuniones satisfactorias con los comerciantes de la asociación ECHO, en Catabois, los agrupados en Novo Ferrol, los de los ensanches, Esteiro (aunque en esta zona la iluminación principal se coloca en la avenida de Esteiro) y también con los hosteleros del centro. Falta por concretarse la posición de la Asociación de Comerciantes del Centro de Ferrol (ACOF) que, según aseguran fuentes municipales, no ha enviado ninguna representación a las reuniones a las que ha sido invitado.

La instalación del alumbrado en los barrios acerca la campaña navideña

Te puede interesar