La Xunta convoca 30 nuevos permisos para el marisqueo a pie en la Cofradía de Ferrol

La Xunta convoca 30 nuevos permisos para el marisqueo a pie en la Cofradía de Ferrol
mariscadores a Cabana

La Consellería de Medio Rural e do Mar convoca 30 nuevos permisos de explotación para el marisqueo a pie en la Cofradía de Pescadores de Ferrol, así como otros tres para el pósito de Cariño. Ambas entidades solicitaron que se ampliase ese número de permex, que se repartirán siguiendo el procedimiento establecido en la normativa en vigor.
“Estas novas incorporacións son unha mostra máis da aposta da Xunta pola xeración de actividade e o incremento dos postos de traballo”, señala la Consellería de Medio Rural e do Mar en su comunicado. La medida se toma después de que un nutrido grupo de mariscadores furtivos protagonizase diversas movilizaciones para reclamar la ampliación de puestos. El colectivo, con el que ayer se puso en contacto este diario, tiene intención de valorar la convocatoria después de estudiarla en detalle. Para ello, se reunirán este sábado por la mañana en el Centro Cívico de Caranza.
Para optar a los permex las solicitudes han de cumplir los requisitos establecidos en el Decreto 425/1993, del 17 de diciembre. Las instancias serán estudiadas y baremadas según las normas comunes para todas las cofradías gallegas y publicadas en el DOG del 21 de noviembre de 2013. El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles a partir de hoy y estas deberán entregarse en las oficinas de registro de la Xunta de Galicia, las oficinas de correos o en el resto de los lugares previstos en la Lei de Réxime Xurídico das Administracións Públicas e do Procedemento Administrativo Común.
La Consellería de Medio Rural e do Mar recuerda que las plazas se convocan después de comprobar su viabilidad en los informes técnicos “e sempre tendo en conta a compatibilidade e sustentabilidade dos recursos e criterios socioeconómicos”.

La Xunta convoca 30 nuevos permisos para el marisqueo a pie en la Cofradía de Ferrol

Te puede interesar