El gobierno activa antes de fin de año cuatro proyectos de su programa electoral

El gobierno activa antes de fin de año cuatro proyectos de su programa electoral

El gobierno local cerró la última semana laboral del año con una Xunta de Goberno Local extraordinaria en la que aprovechó para dejar iniciado el camino de varios de los proyectos “estrella” incluidos en el programa electoral del ejecutivo de Jorge Suárez.

En total, nueve expedientes de contratación administrativa vieron ayer la luz en el órgano de gobierno, destacando entre ellos algunos tan esperados como el aparcamiento disuasorio de la calle Alegre de Canido, la reforma del mercado municipal de Caranza, la rehabilitación de la envolvente de las edificaciones situadas en las calles Narón y 10 de Marzal del barrio de Recimil o la conexión viaria y peatonal entre los barrios del Ensanche A y Santa Mariña.
Además de estos proyectos, se aprobó también la contratación del suministro e instalación del sistema de producción térmica del Palacio Municipal, el suministro de los equipos de protección individual y otro material de trabajo así como la instalación de luminarias LED en varios cuadros de la AP9 y viales dependientes.

El regidor local, Jorge Suárez, manifestó al término de la Xunta de Goberno Local que “se trata dun día importante con temas como a execución da nova conexión do Ensanche A e Santa Mariña, a través da pasarela demandada polos veciños, ademáis dimos pé ao comezo do novo mercado de Caranza, as envolventes de Recimil ou o aparcadoiro disuasorio da rúa Alegre en Canido, polo que se cumpren grandes proxectos contidos no programa electoral e aí están de felicitación para nós e para a cidade de Ferrol”.

Por su parte, la responsable de las políticas urbanísticas del Concello, María Fernández Lemos, también se felicitó de estas aprobaciones de expedientes, señalando que “son proxectos que demandan os veciños da cidade e saen adiante pola súa vontade e pola política, que está reñida en moitas ocasións cos prazos administrativos que nos ralentizan os temas”. Asimismo, indicó que seguirán adelante en el año 2019 y permitirán “ver outra faciana para a nosa cidade”.

Actuaciones
Entre las actuaciones cuya contratación se aprobó ayer se encuentra una muy vinculada a una de las grandes obras previstas para el mandato, la remodelación de la plaza de Armas, que ya ha iniciado su licitación aunque únicamente se ha abierto uno de los sobres en Mesa de Contratación. Se trata del estacionamiento disuasorio en superficie de la calle Alegre, que se localiza en Canido, con entrada por el callejón pegado a la calle rey Romalde. El proyecto ya fue aprobado y ahora también su licitación, para la cual está prevista una inversión en 136.843,23 euros. Se ofrecerán un total de 165 plazas para coches, motos y bicicletas y completa las plazas públicas en superficie situadas en otro punto periférico del centro, el Sánchez Aguilera.

La pasarela de Santa Mariña y el mercado de Caranza son proyectos incluidos en los presupuestos municipales en los que ha tenido mucho que ver la negociación con otros grupos de la oposición como BNG y PSOE, defensores de estas actuaciones como prioritarias.

En la pasarela está prevista la inversión de unos 754.000.euros, mientras que a la dirección de obra del mercado se destinan en torno a 24.906 euros.

La remodelación de Recimil alcanza en estas primeras intervenciones 1,3 millones de euros, empleándose ahora 81.806,75 en la dirección de los trabajos. l

El gobierno activa antes de fin de año cuatro proyectos de su programa electoral

Te puede interesar