Rosana abre esta noche el cartel musical de la Fiestas de la ciudad

La artista canaria llega esta noche a Ferrol en el marco de la gira de su último trabajo, “En la memoria de la piel”
|

Tras su gira por España, Latinoamérica y EEUU, la cantautora canaria Rosana desembarcará esta noche en Ferrol para ofrecer el que será el primero de los conciertos musicales de las Fiestas de Verano de la ciudad naval. La cita tendrá lugar a las 22.30 horas en el escenario instalado en la plaza de España, en el que media hora antes, a las 22.00 horas, miembros de la asociación Teima Down procederán a la lectura del pregón.
Con millones de discos vendidos en esta dos últimas décadas e inmersa en la promoción de su último trabajo, “En la memoria de la piel”, la artista ofrecerá al público un paseo por sus nuevas canciones, sin olvidar aquellos temas a los que tanto cariño tiene el público, correspondientes a sus anteriores trabajos.
Su nuevo disco ha vuelto a colocarla en el centro de mira de la prensa internacional, al ser reconocido como uno de los “10 mejores álbumes latinos” por la revista Billboard, reconocimiento que le ha acompañado en su gira por el territorio americano, donde colgó el cartel de entradas agotadas en la mayoría de las ciudades que visitó, incluyendo el mítico BB King de New York.
Rosana ha estrenado además recientemente la reedición de este último disco con versiones acústicas de todos sus temas y dos temas inéditos no incluidos en el trabajo original, entre los que se encuentra el nuevo single de Rosana “Soñar es de valientes”. En palabras de la propia artista, “cada disco tiene su identidad, pero siento que ‘En la memoria de la piel’ soy yo, exactamente como me imaginaba antes de grabar”.
El de Rosana será el primero de los grandes conciertos incluidos en el programa de las Fiestas de Verano de Ferrol, todos gratuitos.
Mañana
El siguiente será el que mañana sábado ofrecerá la banda The Waterboys, liderada por Mike Scott. Será de nuevo a las 22.30 horas en la Plaza de España.
La formación, que ha generado una gran expectación entre el público ferrolano, actuarán un día después del estreno de la película, hoy, “Waterboys”, en la que ponen la banda sonora. l

Rosana abre esta noche el cartel musical de la Fiestas de la ciudad