El Natación Ferrol se afianza en la cabeza

El Natación Ferrol se afianza en la cabeza
Los nadadores locales de categoría alevín compitieron en A Gándara | Jorge Meis

Repartidos entre las piscinas de Batallones y A Gándara, los nadadores locales afrontaron un intenso fin de semana en el que se dirimieron nuevas jornadas de las competiciones autonómicas de categoría promesa, benjamín y alevín.
Los más pequeños abrieron el calendario en la pileta ferrolana para dirimir una única prueba, la de los 25 metros espalda, tanto en el cuadro femenino como en el masculino. Daniel Meizoso y Beatriz Carpintero, ambos del Marina Ferrol, encabezaron la clasificación de ambas mangas. El primero estuvo acompañado en el podio por Varik Varela, del Natación Ferrol, y por su compañero Julián Bustabad. La segunda contó con Ange Marie Hernández y Alba Pérez, las dos del Natación Ferrol, en los flancos.
También en Batallones, el Natación Ferrol afianzó la primera posición que ocupa momentáneamente en la clasificación general gracias a un pleno de triunfos. Sus nadadores ganaron tanto las seis pruebas individuales como los dos relevos de 4x100 libres. Las victorias recayeron en Alejandro Veiga y Xiana Ruiz –100 braza–, Sergi Navarrol y Lucía Villarnovo –50 mariposa y 100 libres–, y Rubén Couce y Laura Lage –50 espalda–.
Los alevines se congregaron en A Gándara en una emocionante jornada en el que las victorias estuvieron más repartidas.
Daniel Seijo y Aída Fernández, del Natación Ferrol, fueron los únicos que lograron subir dos veces al podio en los 100 libres y 200 estilos el primero y en los 400 libres y 200 braza la segunda. Además, también ganaron sus pruebas sus compañeros Sergio Losada –100 mariposa– y David Parga –400 libres–. El cuadro de honor lo completaron Martina Xía Rico, –100 libres–, Emilio Pesenti –200 braza– y Carla López –100 mariposa–, todos ellos del Marina; y Gisela Giz –200 estilos– del Náutico Narón.

El Natación Ferrol se afianza en la cabeza

Te puede interesar