Las obras de las aceras de Serantes podrán estar en marcha antes de este otoño

Diario de Ferrol-2019-04-03-007-df540b6e
|

Con una reunión con la directiva de la AVV de Serantes y posteriormente con los vecinos del barrio, inició el candidato a la Alcaldía por FeC y alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, la semana de encuentros que mantendrá con diversos sectores de la población de cara a trabajar en los proyectos para el nuevo mandato.

Una de las cuestiones que se explicó a los vecinos y que queda encaminada de cara a los próximos meses es la obra de la segunda fase de las aceras de la avenida 19 de febrero.

En este sentido, Suárez entendió las reivindicaciones de los vecinos que recientemente llevaron a  cabo un acto de protesta por los retrasos en esta actuación, que cuenta con el presupuesto pertinente para que sea acometida. El alcalde, que mantuvo esta misma semana una reunión con el presidente de la Diputación, Valentín González, al respecto, explicó a la entidad vecinal que se mantiene firme el compromiso con la obra y ya se cuenta con el crédito necesario para llevar a cabo las expropiaciones. El atasco radica, según comentó, en una cuestión administrativa, ya que la Diputación apunta que el precio de las tasaciones no es el mismo que se había estimado hace un año. De todos modos, el regidor aseguró que esta cuestión quedaría resuelta en muy corto plazo y que las obras podrían comenzar en el mes de octubre, tras realizar las expropiaciones previstas.

La segunda y tercera fase de esta actuación en la avenida principal incluiría, además, el saneamiento y la iluminación de la zona.

Además de esta actuación, también se recordaron otras intervenciones en la zona como el camino comprendido entre la DP-3612 y la entrada a la iglesia de San Salvador, una mejora que era una demanda histórica de los vecinos debido a los problemas de seguridad y circulatorios que generaba.

Las obras de las aceras de Serantes podrán estar en marcha antes de este otoño