Los atletas de base abren la campaña de cross en Esmelle

Los atletas de base abren la campaña de cross en Esmelle
Diario de Ferrol-2015-12-15-034-a0b4a5e0

 

La primera jornada del XVI Circuito Ferrolán de Carreiras Populares e  Campo a Través reunió en Esmelle a casi trescientos jóvenes atletas de la comarca que optaban también a sumar puntos, en esta oportunidad, de cara a la fase autonómica del programa de deporte escolar Xogade. 
Ría Ferrol-Concepción Arenal y Triatlón Ferrol coparon buena parte de los podios en una cita que se dirimió desde categoría benjamín a cadete, en uno de los emplazamientos clásicos del cross local. Las buenas condiciones meteorológicas favorecieron la elevada participación en el arranque de una competición plenamente consolidada en el calendario atlético comarcal.
Tres corredores de la entidad ferrolana coparon el podio de categoría cadete masculina, con Carlos López a la cabeza, seguido por Aldo Rey y Adrián Martínez. Del mismo club fueron también las tres primeras clasificadas femeninas en este grupo de edad, en el que Lucía Sicre fue la más rápida, adelantando en la meta a Valentina Mariela Aroaz y Miriam Tojeiro.
El Triatlón Ferrol, por su parte, sumó las tres medallas infantiles masculinas con Roi Dopico a la cabeza, seguido por Alejandro Rodríguez y Marcos Gómez. En el cuadro femenino, victoria también para una deportista de este club, Carmen Jiménez Ezquerra, que estuvo acompañada en el podio por su compañera Alejandra Mosquera, que acabó tercera. Entre ambas, Antía Prieto, del Club de Atletismo Estrada. Esta entidad acudió a la cita con varios deportistas que si bien optaban a la clasificación general, no así a los puntos de Xogade, que en este caso era de ámbito estrictamente comarcal. La presencia del club pontevedrés, sin embargo, ratifica la proyección de este circuito de campo a través para categorías de base.
Otro deportista de A Estada, Sergio Prieto, se llevó la victoria alevín por delante de Raúl Gil, del Ría Ferrol, y de Roi Díaz, del Atletismo Narón. En el cuadro femenino, la más destacada fue Alicia Barreiro, seguida de Lucía Blanco y Laura Rico, todas ellas del Ría Ferrol. Finalmente, en lo que a los benjamines se refiere, victoria de Damián Suárez, del Cedeira, y de Rebeca Teijeiro, del Triatlón Ferrol. El primero estuvo acompañado en el podio por Iker Paredes, del Colegio Mercedarias, y David Garrote, del Triatlón Ferrol; y la segunda por Ana Jiménez Ezquerra, del mismo club, y Andrea Santana, del Ría.

Los atletas de base abren la campaña de cross en Esmelle

Te puede interesar