El anuncio de la segunda subasta del antiguo edificio de Aduanas situado en el paseo de la Marina, en Ferrol Vello, ha llevado al ejecutivo local a insistir en que no adquirirá ese inmueble mediante puja alguna.
El alcalde, Jorge Suárez, recordó ayer que “non imos formar parte de especulacións inmobiliarias entre administracións” y apuntó que Ferrol ha dado mucho a Defensa, aludiendo a “no só material humano, senón cesión de terreos ou exención de impostos que en algún casos poden ser cualificados como latrocinios, e polo tanto non imos entrar en poxas económicas”.
El regidor afirmó que el Concello seguirá reclamando que el inmueble pase a manos de la ciudadanía de Ferrol –la segunda puja pide 252.606 euros por el edificio frente a los 280.674 que se pedían en la primera, que quedó desierta–.
Insalubridad
Además, el ejecutivo no solo no tomará parte en la subasta sino que, a través del área de uUrbanismo, informó el alcalde, “se mandarán requerimentos de mantemento das propiedades, xa que, a día de hoxe, é insalubre non só a edificación senón tamén os seus arredores”.
La Gerencia de Infraestructuras ha sacado nuevamente a subasta no solo el edificio de Aduanas sino también el antiguo cuartel de la Guardia Civil de A Graña, que también ha bajado de precio, desde los 160.049 euros iniciales a 144.044 que se piden actualmente por su compra en puja pública.