El Concello de Narón abre el plazo de inscripción para el nuevo curso de la ludoteca

El Concello de Narón abre el plazo de inscripción para el nuevo curso de la ludoteca
La actividad en la ludoteca de A Solaina, salvo por las restricciones de seguridad, volverá a partir de hoy a la normalidad

Los vecinos de Narón con hijas e hijos de entre dos y doce años podrán inscribirse a partir de esta misma tarde para el nuevo curso escolar en la ludoteca municipal de A Solaina. El plazo estará abierto hasta mañana en horario de tarde –de 16.00 a 20.00 horas–, aunque desde el Concello se ha detallado que a partir del miércoles –cuando comienza su actividad– podrán seguir tramitándose inscripciones de siete a ocho de la tarde hasta que se completen todas las plazas.

Este servicio de conciliación familiar, como en anteriores años, contará con dos turnos: lunes y miércoles y martes y jueves o viernes –en todos los casos de 16.00 a 19.00 horas–. A la hora de otorgar las plazas, eso sí, tendrán prioridad aquellas familias que se inscriban a tiempo completo.

Medidas sanitarias

Debido a la situación sanitaria actual, lo que sí cambiará será el proceder tanto durante las actividades como a la hora de acompañar y recoger a los menores. Todos los usuarios deberán tener la mascarilla puesta todo el tiempo –y llevar una de repuesto–, además de mantener la distancia de seguridad y contar con un par de zapatos de uso exclusivo para estas instalaciones. Desde el Concello, además, se ha pedido que los menores sean acompañados únicamente por un adulto.

Por último, el Ayuntamiento tendrá disponibles desde esta misma mañana en el área del Servizo Sociocomunitario del consistorio tanto los formularios de inscripción como la guía de medidas por la pandemia. l

El Concello de Narón abre el plazo de inscripción para el nuevo curso de la ludoteca

Te puede interesar