Partido de urgencia máxima

Partido de urgencia máxima
femenino de baloncesto entre el Baxi Uni Ferrol y el Al-Qázeres

Matemáticamente no es una final, pero casi. La situación clasificatoria del Baxi Ferrol es tan delicada y su margen de error tan pequeño que una nueva derrota esta tarde –A Malata, 19.00 horas– ante el Quesos El Pastor Zamora dejaría a la formación ferrolana al borde del abismo. Una circunstancia que dota de tintes dramáticos un partido que, si es vital para el futuro de las departamentales, no lo es menos para el de su adversario, quien también bordea peligrosamente los puestos de descenso. 
Por todo ello, hoy en A Malata no se pone en juego una victoria más. Se pone en juego esa victoria que marque la diferencia entre engancharse a la liga o convertirse en un enfermo terminal, todavía con muchas jornadas por delante para el final de la competición regular. Sandra Prieto es la primera consciente de ello y así ha tratado de inculcárselo durante toda la semana a sus jugadoras. 
Un ciclo de trabajo que la plantilla ha sacado adelante con muchas dificultades, debido a la salida del club de Marta Miscenko y a las ausencias en varias de esas sesiones de entrenamiento de Ellin Gustavsson y Chatilla van Grinsven. La pívot sueca viajó a su país por motivos familiares con permiso del club, mientras que la holandesa arrastra unas molestias en el pulgar de una de sus manos que le han impedido entrenar. Ambas estarán, sin embargo, a las órdenes de Sandra Prieto esta tarde para este importante compromiso en el que la entrenadora no quiere dejar ningún cabo suelto. 
No variará demasiado su planteamiento, pero en las últimas horas también se han producido movimientos en la plantilla del Zamarat que ocasionarán que el cuadro castellano leonés llegue a Ferrol mermado de efectivos. Y es que el club decidió darle la baja a la norteamericana Alston, que desde que llegó hace dos meses para sustituir a Wagner no había estado a la altura de lo que de ella se esperaba. Una rotación menos para una formación que también está en apuros y en la que su propio técnico, Fran García, también insistió en los últimos días en que, o las jugadoras cambiaban de actitud y llegaban refuerzos, o sería complicado para ellas mantener la categoría.

Peligro
Esa incertidumbre con la que convive el Quesos El Pastor es precisamente la que quiere explotar el Baxi Ferrol consciente de que, si obtiene la victoria, meterá en apuros a un rival directo y, cuantos más equipos estén en la zona baja, más viable será salir de ella.  Las zamoranas no estarán solas en A Malata. El club ha fletado un autobús con la intención de que un nutrido grupo de aficionados las arropen en este importante partido. Tratarán de hacerse oír en un escenario en el que, a pesar de no ofrecer habitualmente su mejor versión, el Baxi Ferrol cuenta con una hinchada incondicional que espera que esta tarde también responda.
Probablemente el que se juegue hoy en A Malata no resultará el mejor partido que se pueda ver esta jornada en la Liga Dia pero, a buen seguro, sí será uno en los que haya más en juego.

Partido de urgencia máxima

Te puede interesar