Sestayo dice que las Mareas se dedican al titular pero no a resolver problemas

Sestayo dice que las Mareas se dedican al titular pero no a resolver problemas

La portavoz del PSOE en Ferrol, Beatriz Sestayo,  señaló ayer que los gobiernos de las Mareas solo buscan el titular y “no resolver los problemas de los ciudadanos” y también consideró que les “falta madurez”.
En el ámbito local insistió en acusar a las dos ediles expulsadas del grupo municipal socialista tras la ruptura del pacto de gobierno con Ferrol en Común de “vender los votos del Partido Socialista a cambio de unos cargos”.
Así se pronunció la dirigente socialista en una entrevista concedida a la Radio Galega, en la que consideró que este se trata de “un caso claro de transfuguismo” pero cree que la situación aún es reversible y que las concejalas rectifiquen.
“Es una situación muy dolorosa y una traición no solo al PSOE, que sería importante, sino una traición a la ciudadanía”, aseguró Sestayo que, en todo caso, cierra la puerta a la posibilidad de que se produzca una moción de censura.
Sestayo responsabiliza al alcalde y a su grupo de la situación y se muestra muy crítica con la labor desarrollada por las mareas al considerar que “son activistas del titular pero no de resolver los problemas de los ciudadanos”. Y es que la secretaria xeral de los socialistas ferrolanos aprecia en la izquierda rupturista “falta madurez y de presocupación”.
“Creo que buscan titulares de lo que llaman nueva política y ya vemos que la nueva política, por ejemplo, es apoyarse en el transfuguismo, que era algo superado ya por lo que se llamaban las viejas fuerzas políticas”, argumentó la socialista.

cancela
En relación a los conflictos internos en el PSdeG, Sestayo, crítica con la gestora que dirige Pilar Cancela, respalda, en cambio, que Xoaquín Fernández Leiceaga asuma por el momento la portavocía del grupo parlamentario en la Cámara gallega.
“Es la persona a la que la militancia, e su día, eligió para ser portavoz y, por lo tanto, por lo de ahora, es normal que lo sea. Otra cuestión es si después existe una dirección diferente que responda a una nueva situación y se elija otra representación parlamentaria”, consideró.
Por otra parte, ha respaldado la elección de Javier Fernández para liderar la gestora que tomó las riendas del PSOE a nivel federal. Así, aunque reconoce que la situación es “endemoniada”, se mantiene en la oposición a que el PSOE favorezca la investidura de Rajoy. “No a Rajoy siempre”, defiende. 

Sestayo dice que las Mareas se dedican al titular pero no a resolver problemas

Te puede interesar