Rueda apuesta por Galicia para liderar el comercio entre España y Brasil

Rueda apuesta por Galicia para liderar el comercio entre España y Brasil
Copia de El Ideal Gallego-2014-03-30-028-0f66f4df

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ensalzó la capacidad de Galicia para asumir el liderazgo en las relaciones comerciales entre España y Brasil durante su participación en la clausura de la jornada sobre contratación comercial internacional que tuvo lugar en la sede de Desenbahia, en Bahía.

Durante su intervención Rueda repasó los elementos que sitúan a Galicia como un enclave estratégico para estas relaciones hispano-brasileñas y recordó la importancia de la colectividad gallega en este país, sus tradicionales vínculos, la facilidad para comunicarse gracias al gallego y la apuesta de la Xunta por la internacionalización.

En un comunicado difundido ayer, la Xunta destaca que Galicia batió en 2013 “el récord histórico de exportaciones y de balanza comercial, circunstancia que el Gobierno gallego está fomentando e impulsar con programas de apoyo a las empresas gallegas que apuesten por salir al exterior, buscando inversiones fiables allí donde haya oportunidades”.

El vicepresidente, que estuvo acompañado por el secretario general de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, explicó que el Ejecutivo gallego trabaja tanto en el impulso a la exportación como en la atracción de inversiones a medio y largo plazo y se mostró convencido de que las ventajas son enormes cuando se produce un comercio intenso entre ambas regiones, haciendo hincapié en las enormes potencialidades que ofrecen tanto Brasil como Galicia.

En el caso gallego, se refirió a sectores estratégicos como el agroalimentario, el naval, el textil o lo de las energías renovables y apuntó que todos tienen en común su apuesta por la innovación. En este ámbito, destacó que se movilizarán más de 1.600 millones en fondos europeos para proyectos innovadores desde ahora hasta 2020 y recordó que el propio comisario europeo Johannes Hahn avaló esta semana la Estrategia de Especialización Inteligente presentada por la comunidad.

Rueda apuesta por Galicia para liderar el comercio entre España y Brasil

Te puede interesar