O Val y Cedeira se miden con objetivos diferentes

O Val y Cedeira se miden con objetivos diferentes
Eume Deportivo-Cedeira SD 19ª jornada, Primera Galicia, grupo 1, de fútbol A Gándara Jorge Meis (21-1-2018) TEXTO: Dani Bellas se lleva la pelota ante la presión de

Todos los representantes que la delegación de Ferrol tiene en el grupo 1 de Primera Galicia juegan mañana sus encuentros de la vigésimo tercera jornada del campeonato liguero. En el caso de dos se trata de un partido de rivalidad comarcal, puesto que O Val y Cedeira se enfrentan –16.30 horas, Sinde– con objetivos muy diferentes. Así, el cuadro valexo trata de sumar el mayor número posible de puntos para dejar al final de la liga regular a seis rivales por debajo y así no verse afectado por los arrastres que se pudieran producir por los descensos de categorías superiores. En cuanto al cedeirés, con la permanencia casi asegurada, su intención es seguir rindiendo a buen nivel –ha gando cinco de sus seis últimos partidos– y, de esta manera, acercarse a una segunda plaza que ve a dos puntos.
Otro de los que juega en su campo es el Eume Deportivo, que recibe a un destacado líder, el Atlético Coruña Montañeros –17.00 horas, A Gándara–. A pesar de la irregularidad que exhibe desde que ganase de manera consecutiva nueve partidos, lo que le hacía estar empatado en cabeza a este rival, el cuadro eumés confía en que los doce puntos que ahora los separan no le impidan dar la sorpresa.
El otro equipo de Ferrolterra que juega en casa es el Ortigueira, que en el partido que lo enfrenta al Abellá –16.45 horas, Morouzos– espera despegarse más del que, a cuatro puntos, es en la actualidad su inmediato perseguidor.
Los otros dos representantes de la comarca juegan a domicilio. Contra el Olímpico el Miño –16.30 horas, Vilaboa– y ante al Sporting Sada el Galicia de Mugardos –17.00 horas, As Mariñas–, ambos aspiran a sumar los tres puntos. l

O Val y Cedeira se miden con objetivos diferentes

Te puede interesar