La escolta Raechel Vanderwal refuerza al Star Cener Uni

La escolta Raechel Vanderwal refuerza al Star Cener Uni
Raechel Vandelwal ha sido internacional con Gran Bretaña, país con el que disputó los Juegos Olímpicos de Londres 2012

La plantilla del Star Center Uni Ferrol continúa tomando forma. Primero llegaron las renovaciones de Bea Sánchez, María Pérez Araújo, Patri Cabrera y Ani Calvo y ahora es el turno de comenzar a cerrar los refuerzos. El primero de ellos ya tiene nombre propio, el de la jugadora inglesa de origen canadiense Raechel Vanderwal.


El primer fichaje del cuadro ferrolano es una jugadora con experiencia deportiva –tiene 33 años–, pero también en el baloncesto español, pues ha disputado la Liga Femenina 1 en las tres últimas campañas. Las dos primeras, en las filas del Gernika; y la última, en las del Mann Filter, desde el que recala ahora en Ferrol. En este tiempo, esta escolta internacional con la selección inglesa, con la que disputó los Juegos Olímpicos de Londres en 2012, ha promediado 25 minutos en cancha por partido destacando, sobre todo, como jugadora de equipo.


Aunque su cometido no será el de sustituir a Ana Suárez en la posición de base, su demarcación, la de escolta, también otorgará cierta responsabilidad a Raechel Vanderwal en estas funciones de máxima responsabilidad. La británica da el perfil para hacerlo con destreza, además de para encajar en el grupo: “Todas las referencias como persona, compañera y profesional son inmejorables”, explica Lino López que, a la hora de definirla, habla de una jugadora “completa y versátil en ataque y muy buena defensora”.
Además, Vanderwal ejerce como ayudante en la selección sub 20 de su país, lo que da buena cuenta de sus inquietudes técnicas, algo importante a la hora de adaptarse a un juego tan rico tácticamente como el que plantea Lino López.

Satisfacción
“Decidí venir al Star Center Uni Ferrol porque creo que tuvieron un gran equipo e hicieron una gran temporada el año pasado”, asegura Vanderwal a la hora de valorar su fichaje por una escuadra a la que espera poder “ayudar a tener otra temporada exitosa”. Para ello, garantiza “energía, inteligencia y pasión en todo momento”, además de “experiencia y entusiasmo” para lograr “lo mejor para el equipo. Espero que podamos continuar con el éxito del año pasado”.


Unas llegan y otras, definitivamente, abandonan el club. La pasada semana se confirmó la baja de Ana Suárez, que se enrolará la próxima campaña en el Tarbes francés; y ayer mismo el club confirmó que no seguirá contando con Shacobia Barbee, Laquinta Jefferson y Vilma Kesanen. Esta última cierra así una etapa de dos años en los que se había convertido en una de las jugadoras más queridas por la afición. A todas, el club les desea lo mejor en su carrera.

La escolta Raechel Vanderwal refuerza al Star Cener Uni

Te puede interesar