La oferta cultural del campus suma sendos talleres de psicología y artesanía en cuero

La oferta cultural del campus suma sendos talleres de psicología y artesanía en cuero
Taller de Arte en el Edificio de Apoyo al Estudio

El Área de Cultura del campus de Ferrol ha abierto ya el plazo de matrícula para las actividades que desarrollará a lo largo de este primer cuatrimestre. A la oferta del pasado curso se suman dos nuevos talleres, uno de Introducción a la Psicología y otro de Artesanía en cuero. En el primero de los casos se trata de una actividad en la que se abordará el estudio científico de la conducta humana desde una perspectiva generalista y asequible, pero rigurosa, “que permita acercar al gran público a los desarrollos actuales y proporcionar, al mismo tiempo, algunas herramientas con las que abordar desde nuevas perspectivas su día a día”. En la segunda de las propuestas, el objetivo será enseñar a los participantes a elaborar artesanalmente objetos para decorar el cuerpo y el entorno a través de técnicas como el trenzado, el modelado, tintado de cuero o la realización de grabado decorativo sobre este material.
Ambas propuestas tendrán lugar los jueves: el de psicología en horario de cinco a siete y el de cuero de siete a nueve.

fotografía
Junto a estas se incluyen otros seis cursos. En el ya tradicional de Fotografía, uno de los que más interés suscita cada año, habrá dos grupos, uno de iniciación –los martes de cinco a siete– y otro avanzado –a continuación, de siete a nueve–. También los martes, de seis a ocho de la tarde, se celebrarán las sesiones del curso “Historias da Música: desde o Renacemento á actualidade”, en el que se llevarán a cabo audiciones comentadas.
El cine negro norteamericano clásico (1930-1960) será el eje de un taller que abarcará desde el cine mudo al fin del sistema de estudios y que se acercará a las principales constantes temáticas y estilísticas del mismo.
El de Arte Contemporáneo –“Desde Stijl hasta el pop art”– y el de Interpretación Teatral –dirigido a gente con o sin experiencia y con la idea de montar un espectáculo artístico– completan una programación abierta a los estudiantes universitarios y también a toda la ciudadanía en general.
La comunidad universitaria de la UDC podrá además beneficiarse del convenio establecido con la Sociedad Filarmónica Ferrolana, por el cual se entregarán de forma gratuita 15 entradas para cada uno de los conciertos programados por la entidad.

La oferta cultural del campus suma sendos talleres de psicología y artesanía en cuero

Te puede interesar