La UDC celebró en Ferrol el acto de homenaje a las mujeres

La UDC celebró en Ferrol el acto de homenaje a las mujeres
campus actos muller traballadora

La Oficina para a Igualdade de Xénero (OIX) de la Universidade da Coruña está adscrita al Vicerrectorado de Ferrol, campus en el que ayer precisamente se desarrolló el acto institucional enmarcado en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. El rector, Julio Abalde, presidió una cita que contó con la participación de la ingeniera naval Pilar Tejo Mora-Granados, socia-directora de Teirlog-Ingeniería, una empresa altamente especializada en consultoría e ingeniería de transportes y logística, formada por especialistas con décadas de experiencia en el sector. Tejo impartió una charla titulada “El necesario mar, el imprescindible transporte marítimo, un océano de oportunidades”.
Entre los presentes en el acto estuvo también la profesora de la Escuela Politécnica Superior de Esteiro y directora de la OIX, Ana Jesús López. Desde su creación en 2007, la oficina tiene como principal misión velar por el cumplimiento del principio de igualdad entre mujeres y hombres con la finalidad de alcanzar la plena incorporación de las mujeres a la vida política, cultural y científica en el seno de la institución académica herculina.

exposición
Además del acto central de ayer, el programa de la UDC para conmemorar el Día Internacional de la Mujer incluye dos exposiciones, una de las cuales se puede ver hasta el próximo día 31 en el Centro Cultural Universitario del campus de Esteiro. La muestra, titulada “Mulleres nas bibliotecas da UDC”, recoge una selección de cuarenta biografías de mujeres que tuvieron un papel destacado en diferentes ámbitos, desde el científico al artístico, pasando por los campos de la medicina, la ingeniería y otras profesiones.

La UDC celebró en Ferrol el acto de homenaje a las mujeres

Te puede interesar