VALDOVIÑO - El Concello dice que no puede evitar las acampadas ilegales

VALDOVIÑO - El Concello dice que no puede evitar las acampadas ilegales
Diario de Ferrol-2014-08-12-025-c60731ce

El alcalde de Valdoviño, Antonio Vigo, reconocía ayer que el Concello carece de normativa vigente y de efectivos policiales para controlar aquellas acampadas ilegales que puedan producirse después del horario laboral de la plantilla de la Policía Local.  
Antonio Vigo entiende que la concesionaria del camping de A Lagoa pueda sentirse molesta por una situación que también es contraria a los intereses del Concello. En este sentido, recordó que las instalaciones del camping son municipales y que la actual concesión administrativa expira el próximo año.
El alcalde explicó que, en cualquier caso, el Concello no puede multar a una autocaravana estacionada en un aparcamiento público, siempre y cuando no permanezca en el lugar varios días o ocupe suelo público con toldos u otra clase de enseres.   Por su parte, desde la empresa que gestiona el área de A Lagoa se asegura que las denuncias han sido prácticamente diarias, al tiempo que se acusa al Ayuntamiento de “pasividad” y se informa de que algunos de los visitantes pernoctan hasta ocho días seguidos en el mismo lugar.    Con respecto a esta última cuestión, el regidor municipal puntualizó que puede tratarse de la misma zona pero haber ocupado diferentes plazas de aparcamiento. En estos casos, según Vigo, el Concello tampoco puede intervenir “porque la Policía no puede echar a nadie de ningún aparcamiento a no ser que se pueda comprobar que ha cometido una infracción”. n

VALDOVIÑO - El Concello dice que no puede evitar las acampadas ilegales

Te puede interesar