El almacén del Banco de Alimentos de Ferrol se encuentra “bajo mínimos”

El almacén del Banco de Alimentos de Ferrol se encuentra “bajo mínimos”
Balrial llama a la colaboración para su próxima operación kilo de recogida de alimentos | d.a.

Las donaciones de entidades y particulares a los bancos de alimentos no son suficientes para que los almacenes de los que dispone cada zona estén bien cubiertos. En Ferrol, la delegación del Banco de Alimentos Rías Altas –Balrial– hace un llamamiento a la colaboración, resaltando que su depósito se encuentra “bajo mínimo de alimentos”.
Ante esta situación se ha puesto en marcha el viernes y el sábado próximos –8 y 9 de septiembre– una nueva actuación de recogida de alimentos, la conocida como “operación kilo”, que tendrá lugar, en esta ocasión, en el Supercor de Ferrol.

Voluntariado
Las necesidades más imperantes de Balrial son los lácteos, productos infantiles como leche, cereales o pañales, desayunos –salvo galletas–, legumbres –lentejas, alubias y garbanzos–, platos preparados –fabada, cocido, albóndigas, etc–, conservas vegetales y de pescado, aceite así como productos de limpieza e higiene personal.
Asimismo, el Banco local solicita la colaboración de voluntarios para atender a estas dos jornadas de recogida de alimentos – en turnos de dos horas, durante el tiempo de apertura del centro, de nueve de la mañana a nueve de la noche–. y pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 698 160 281, en el que los interesados pueden anotarse con solo el envío de un whatsapp y el correo electrónico voluntarios.ferrol@balrial.org.
La delegación de Ferrol del Banco de Alimentos comenzó su funcionamiento a finales de 2014 y celebra a lo largo del año diferentes campañas de recogida de alimentos en supermercados de Ferrol y comarca.
El pasado mes de julio anunciaba haber recibido la mayor donación de una entidad desde su apertura, 18.000 euros, que ayuda a paliar las necesidades de un ente que atiende en la comarca de Ferrolterra a unas cuarenta asociaciones.

El almacén del Banco de Alimentos de Ferrol se encuentra “bajo mínimos”

Te puede interesar