Un cazador resulta herido de un disparo accidental en Ortiguera

Un cazador resultó herido en la tarde de ayer –en torno a las 17.45 horas– de un disparo accidental cuando se encontraba en el monte con un grupo de compañeros.
Uno de los miembros de la cuadrilla efectuó un disparo, que rebotó en algo e hizo que la bala acabase alcanzando a su compañero.
El suceso tuvo lugar en la zona de Ponte de Mera, en el municipio de Ortigueira, y uno de los cazadores fue el que dio aviso del incidente al 112 Galicia, que puso en marcha el operativo alertando al 061. Los efectivos sanitarios movilizaron al helicóptero medicalizado con base en Santiago, que se desplazó al lugar de los hechos, a donde también acudieron efectivos del GES de Ortigueira y de la Guardia Civil.
Según informó el GES de Ortigueira, el cazador presentaba una herida en el costado y fue traslado al Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol.


Incendio en un bajo de Recimil
A primera hora de la jornada de ayer también se produjo la evacuación de dos personas en un edificio de Ferrol, al declararse un incendio en el interior de la vivienda en la que residían.
En torno a las seis y media de la mañana, un particular alerto al 112 Galicia de que veía salir humo de una ventana de un edificio. El personal del centro Integrado de Atención ás Emerxencias del 112 dio el aviso pertinente al 061-Urgencias, Bomberos de Ferrol, protección Civil y Policía Local,
El fuego se declaró en una lavadora de un bajo de un inmueble de la calle Narón –en el barrio de Recimil– y no se extendió al resto del inmueble.
En la vivienda se encontraban dos personas, que tuvieron que ser evacuadas al Arquitecto Marcide, sin heridas, pero afectadas por la inhalación de humo, procedente del fuego del electrodoméstico.

Un cazador resulta herido de un disparo accidental en Ortiguera

Te puede interesar