Cierre a la temporada del fútbol sala de Ferrolterra

Cierre a la temporada del fútbol sala de Ferrolterra
Diario de Ferrol-2019-06-06-042-28f8a074

Con la disputa de las finales coperas locales de las categorías cadete, infantil, alevín, benjamín y prebenjamín se puso el punto final a la actividad de la delegación ferrolana de la Federación Galega de Fútbol en lo que respecta a fútbol sala. Dos finales en A Malata –las de categoría cadete e infantil– y otras tres en A Gándara –las de los segmentos alevín, benjamín y prebenjamín– pusieron el broche a una temporada a la que le queda la cita del Nacional infantil con O Parrulo. 
La final de categoría cadete abrió la actividad del viernes en A Malata. En ella, el Samalex O Parrulo B –campeón liguero con pleno de victorias– derrotó al Narón Futsal por 3-0 en un partido que encarriló en la primera parte a través de un gol y sentenció en la segunda al anotar otros dos tantos. 
Justo después, la final infantil enfrentó a dos escuadras de O Parrulo –el Ortegal Oil, escuadra C de la entidad, y el Electroagro, formación B–, cita que se resolvió con victoria de esta última por 3-1. Tras llegar al descanso con empate a un gol, el campeón liguero sentenció en la segunda parte.

A Gándara
Las otras tres finales coperas tuvieron en A Gándara su lugar de celebración. La primera en disputarse fue la de categoría alevín, en la que O Esteo superó en la tanda de penaltis al Cidade de Narón después de que el tiempo reglamentario del partido entre ambos hubiera acabó en empate (2-2).
Menos incertidumbre hubo en la lucha por el título benjamín, ya que el Cidade de Narón goleó sin contemplaciones a un Narón O Freixo que, pese a adelantarse, vio cómo su rival, en seis minutos, marcaba tres goles. A partir de ahí, la diferencia no hizo más que seguir creciendo hasta el 8-1 del final.
La actividad la cerró la final de la categoría prebenjamín, en la que el Santa Mariña B sorprendió a un Pinturas Colormix O Parrulo que había quedado por encima en el campeonato liguero. Un gol a poco de llegar al final le dio la victoria a la escuadra de Santa Mariña en un partido muy entretenido.

Cierre a la temporada del fútbol sala de Ferrolterra

Te puede interesar