La Mancomunidad opta a un programa de empleo del que se beneficiarán 100 mujeres

La Mancomunidad opta a un programa de empleo del que se beneficiarán 100 mujeres
Primera reunión de la Mancomunidad con los nuevos alcaldes en el Concello de Ferrol

Un centenar de mujeres de los Concellos de Ares, Cabanas, Cedeira, Fene, Mugardos, Narón, Neda y Valdoviño –todos ellos forman parte, junto con Ferrol, de la Mancomunidad– podrán beneficiarse de un nuevo programa de empleo que el organismo supramunicipal ha solicitado a la Xunta, en el marco de la convocatoria de los nuevos Programas Integrados de Empleo –PIE–.

El último pleno de la Mancomunidade de Concellos de la Comarca de Ferrol dio cuenta de la solicitud de la pertinente subvención a la Xunta para poder desarrollar una nueva edición del Programa Integrado para o Emprego. El objetivo de esta iniciativa es el de proporcionar formación, asesoramiento y mediación para la inserción laboral a un total de 100 mujeres que se encuentren en situación de desempleo y que estén empadronadas en alguno de los Concellos que integran la Mancomunidad –a excepción de la cabecera de comarca que solicita su propio programa–.

El presupuesto total de la actividad formativa asciende a 230.000 euros.

La Mancomunidade de Concellos da Comarca de Ferrol no es la primera vez que opta a este tipo de ayudas sino que desde el año 2013 lleva desarrollando este tipo de iniciativas de empleo con un resultado que supera el 30% de inserción laboral de las personas participantes en las actividades formativas. Sin embargo, esta es la primera convocatoria en la que participan en el mismo programa los ocho concellos.

Ferrol, por su parte, solicitará, al ajustarse a las bases, su propio programa de empleo, aunque mantendrá la colaboración técnica en el de la Mancomunidad, ya que preside este organismo.

La Mancomunidad opta a un programa de empleo del que se beneficiarán 100 mujeres

Te puede interesar