El TSXG anula las licencias concedidas por el Concello de Narón al pub Budas

El TSXG anula las licencias concedidas por el Concello de Narón al pub Budas
Narón calle cataluña

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) acaba de dictar una sentencia estimando en su totalidad el recurso de apelación interpuesto por la comunidad de propietarios del edificio número 35 de la avenida de Cataluña, en A Gándara, contra otro fallo de primera instancia por el que se validaban las licencias de obras y actividad concedidas por el Concello de Narón que en su día permitieron la apertura del pub Budas. En la actualidad, el local está alquilado a otra sociedad que lo regenta bajo el nombre de La Suite.
La presente sentencia del TSXG implica la anulación de todas las licencias municipales, tanto la concedida en noviembre de 2009 para el acondicionamiento del local para la instalación de pub como las posteriores de apertura y puesta en funcionamiento de la actividad.
Inicialmente, los dueños del establecimiento habían solicitado licencia para una discoteca y el Concello se la concedió, pero el TSXG también la había anulado entonces, por lo que la propiedad optó por un pub con capacidad para 142 personas, estableciendo las oportunas reformas en el proyecto.
El negocio en cuestión obtuvo las oportunas licencias municipales y una sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Ferrol las validó, motivo por el que la comunidad de propietarios del edificio apeló al TSXG, que es el que ahora se pronuncia dándoles la razón a los vecinos.
En el presente fallo se recoge, entre otras cuestiones, que el local en cuestión dedicado a pub incumple las prescripciones urbanísticas aplicables en lo que atañe a su altura mínima interior, que tendría que ser, incluidas las decoraciones, de tres metros y veinte centímetros, aunque puntualmente se pudieran admitir instalaciones y decoraciones en las que la altura libre no fuese inferior a dos metros con ochenta centímetros. En la sentencia se indica, asimismo, que las determinaciones genéricas del PXOM actualmente vigente en Narón no resultan aplicables a los pubs, porque los servicios hosteleros a los que se refiere se reducen a restaurantes, cafeterías y bares.
La comunidad de propietarios exige al Concello de Narón el inmediato cierre del local. El colectivo vecinal incide también en que ya tendría que haberse hecho, porque la sentencia fue comunicada a las partes el pasado 22 de abril.

El TSXG anula las licencias concedidas por el Concello de Narón al pub Budas

Te puede interesar