La exposición del Centenario del Racing ya puede verse

La exposición del Centenario del Racing ya puede verse
el presidente del Racing, José María Criado, flanqueado por el secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete, y el concelleiro de Deportes, Antonio Golpe; foto :daniel alexandre

Después de varios meses de espera, ayer se inauguró la exposición del Centenario del Racing, con un acto en la sede de A Fundación, en el Cantón de Molins, con la presencia de numerosas personas del deporte, de la política y del mundo empresarial. También estuvieron muchos componentes de la plantilla racinguista, así como exjugadores que no se han querido perder la oportunidad de verse en algunas de las fotos que están expuestas

Después de varios meses de trabajo de las tres personas que se han encargado de organizar la exposición, ayer se pudo presenciar dos partes completamente diferenciadas, por un lado más de cincuenta paneles con fotos de la historia del club, en la que se han reunido de todas las épocas, y otra parte dedicada más al merchandasing y a los recuerdos de la entidad, desde trofeos, hasta camisetas y otras piezas que han aportado diferentes personas.

De la parte fotográfica se ha encargado Goyo, que ha recopilado un montón de documentos que se han ido catalogando de los diferentes años, y que seguramente traerán grandes recuerdos a los exjugadores del cuadro verde que se acerquen hasta Afundación, así como a los aficionados.

De la otra parte de la exposición se han encargado Jorge Deza y Fran Serantes, que llevan bastantes años juntando objetos del club departamental y que han aportado para esta iniciativa. Además, hay recuerdos de futbolistas que han pasado por los diferentes equipos.

Los organizadores han podido hacer réplicas de camisetas que se han utilizado a lo largo de los cien años de vida de la entidad y que seguramente pocas personas recordarán y están a la espera de que les lleguen otras que han encargado, que no se pudieron ver en la tarde de ayer, pero sí que llegarán antes de que se cierre esta exposición.

Una de las cosas que se han querido poner en el escenario de exposición es un libro de firmas, como ya han hecho en otros actos anteriores, para que todas las personas que pasen a verla puedan dejar su rúbrica y su comentario de los que está expuesto.

Ayer, la inauguración fue restringida a invitados y desde hoy y hasta el día 7 de marzo, de lunes a sábado, la exposición estará abierta a todas las personas que deseen verla, con horario de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas.

La exposición del Centenario del Racing ya puede verse

Te puede interesar