O Pote acogerá el derbi comarcal entre la Cultural Maniños y el Eume

O Pote acogerá el derbi comarcal entre la Cultural Maniños y el Eume
Copia de Diario de Ferrol-2013-10-11-040-a3b02d48

La sexta jornada en la Primera Autonómica deja un nuevo derbi comarcal que se disputará el domingo, a partir de las 16.30 horas, en el campo de O Pote. La Cultural Maniños y el Eume Deportivo buscarán los tres puntos en el terreno de juego fenés. Los dos conjuntos llegan a esta confrontación en los primeros puestos de la clasificación, ya que los eumeses son segundos con un punto de ventaja sobre su rival, que ocupa la quinta plaza. Sin embargo, los locales se muestran muy firmes delante de sus incondicionales y están dispuestos a seguir sin ceder ningún punto cuando juegan en casa.
Los otros representantes de la comarca en la categoría también dirimen sus contiendas en la jornada del domingo. A las 17.00 horas, el Misael Prieto acoge el enfrentamiento entre el Meirás y el Olímpico de Rutis, con la intención por parte de la escuadra valdoviñesa de conseguir su tercera victoria de la temporada para tratar de alejarse de las últimas plazas de la clasificación. Enfrente tendrá a un adversario muy sólido, pero que se muestra más endeble cuando actúa lejos de su afición.
A esa misma hora, el Miño se desplaza hasta el campo de A Porta Santa para medirse al Paiosaco, un equipo que figura en el tercer puesto y que solo ha cedido una derrota en lo que va de campeonato. El Miño llega a la cita con mucha moral después de imponerse al Meirás.
La última formación que saltará al terreno de juego será el Perlío, que juega, a partir de las 18.30 horas, en Elviña Grande ante el Imperator. Ambos cuadros están en la zona baja de la tabla, por lo que será una buena oportunidad para que los feneses de sumar su segundo triunfo consecutivo.

O Pote acogerá el derbi comarcal entre la Cultural Maniños y el Eume

Te puede interesar