Condenan a 75 días de trabajos al militar que golpeó a su hijo con un bastón

|

El titular del Juzgado de lo Penal 2 de Ferrol, Carlos Suárez-Mira, acaba de dictar una sentencia por la que condena a un militar en la reserva de iniciales M.R.S. a la pena de 75 días de trabajos en beneficio de la comunidad, privación del derecho a la tenencia de armas por dos años y un día y prohibición de aproximarse a menos de 300 metros de su hijo de 12 años y de comunicarse con él por cualquier medio por un período de un año.
El magistrado lo considera responsable de un delito de lesiones sobre hijo menor.
Los hechos juzgados y probados ocurrieron el pasado día 4 del presente mes de enero, cuando el ahora condenado, con la intención de castigarlo por haber discutido con su hermano, cogió un bastón de madera y le propinó múltiples golpes a su hijo, la mayoría en la mano izquierda y en las piernas, sin detenerse a pesar de las quejas del menor hasta que finalmente su esposa logró que parase.
Todo ello ocurrió en el domicilio familiar, en Narón, en presencia del hijo menor del matrimonio y de un amigo de este.A consecuencia de las agresiones, la víctima sufrió un traumatismo con dolor a la palpación en un dedo de la mano izquierda y necesitó asistencia médica.

Condenan a 75 días de trabajos al militar que golpeó a su hijo con un bastón