El “quinteto” de Ferrolterra se echa hoy al agua

No sobra ninguno de los dedos de la mano para contar las traineras locales que representarán a la comarca en la campaña que está a punto de comenzar. Todas ellas estarán hoy presentes en la que será la regata presentación de una nueva campaña, una prueba de O Grove que será solo oficial para la competición femenina de la disciplina. 
La “Bestarruza” del Club do Mar de Mugardos y la “Santa Olalla” de Ares son las únicas constantes respecto al pasado año, un ejercicio en el que mugardeses y aresanos se convirtieron en auténticas revelaciones de la Liga A, en la segunda y tercera posición de la misma. Sin embargo, parece que, al menos, la tripulación mugardesa lo tendrá más complicado esta campaña para repetir la plata. La marcha de varios de sus remeros, así como las ocupaciones laborales y académicas de los restantes hacen que esta tripulación –que asimismo acudió a la clasificatoria de La Concha–, entrenada por Guillermo Pereira, se haya quedado en cuadro de cara a una campaña que oficialmente para ellos arrancará el 2 de julio en Vilaxoán –Vilagarcía–. 
En el otro lado se encuentran los aresanos que, con Agustín Hernández como entrenador y patrón, mantienen el mismo bloque –con la llegada de algún canterano– que el pasado año. Y que los otros cinco . Una trainera que se ha formado y ha crecido junta, un plus, según Hernández, que puede igualar su nivel con el  de otros botes como Puebla o Coruxo, que o bien se han reforzado o cuentan con una nueva embarcación. “Nosotros tenemos remos nuevos”, bromea el patrón aresano. Su objetivo, “estar arriba”, comenta, en las cuatro primeras posiciones, “aunque sabemos que será difícil”. 

Liga b y femenina
Las novedades en esta campaña llegan tanto en la nueva competición femenina, como en la Liga B, con la presencia de A Cabana en estas dos competiciones. Para las ferrolanas la cita de hoy será ya puntuable. Con Noemi Abella, Pindusa Vázquez y Nani Arias como patronas, la apuesta por esta embarcación llega con un bloque prácticamente local, con 14 remeras canteranas, una de Ares y otra de Mugardos, además de otra deportista de Mera. La trainera masculina se caracterizará por su juventud, con una docena de juveniles a los remos, comandados tanto por Nani como por Hugo Rascado. 
Por su parte, el Narón se estrena, en su mayoría de edad en la categoría reina del remo. Con una embarcación adquirida al Club Santurtzi, la entidad presidida por Ignacio Cabana, quiere con esta apuesta dar continuidad a su cantera, dotándoles de un referente. Patroneada por Dani Martínez y Alberto Casteleiro, la tripulación naronesa debutará asimismo como organizadora el próximo 23 de julio con la I Bandeira Cidade de Narón.

El “quinteto” de Ferrolterra se echa hoy al agua

Te puede interesar