Una mujer pierde 800 euros al dejarse el bolso con el dinero sobre el capó de su vehículo

|

Una vecina de Narón estuvo muy cerca de perder cerca de 800 euros de no haber sido por la intervención de una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Ferrol.

El suceso, que fue hecho público ayer, tuvo lugar el pasado 8 de enero a la altura del punto kilométrico 35 de la autovía AP-9F, a la altura de la rotonda de Freixeiro. Según informaron las autoridades, la mujer aseguró haber dejado olvidado un bolso en el capó del vehículo y conducir hasta el mencionado vial, momento en el que se percató de que el accesorio, con el dinero dentro, había salido disparado.

La afectada detuvo el turismo en el arcén y tanto ella como su marido, que viajaba a su lado, se pusieron a buscar los fondos. Fue en ese momento cuando fueron descubiertos por la patrulla de tráfico de la Guarida Civil, que se detuvo a comprobar por qué se habían detenido en un punto tan conflictivo.

La mujer, visiblemente nerviosa, relató a los agentes lo sucedido y señaló que su esposo ya había recuperado 180 de los 800 euros perdidos, pero que sospechaba que el resto del dinero se encontraba por las inmediaciones. Dada la situación, los agentes regularon el tráfico mientras ayudaban a la pareja a buscar el resto de los fondos perdidos.

Minutos después, en un sumidero de la mediana central del vial, los guardias civiles encontraron un manojo de billetes y el DNI de la mujer, que lograron recuperar con la ayuda de un palo. Así, en la alcantarilla, se encontraron otros 385 euros, haciendo un total de 565 euros recuperados. Los agentes avisaron, además, al servicio de mantenimiento de la AP-9F para que comprobase, sin éxito, si había más dinero atorado en alguno de los tubos de drenaje del vial.

Según detalla el documento de la Guardia Civil, la mujer no solo agradeció la asistencia de los agentes a la hora de recuperar el dinero, sino también su labor a la hora de regular el tráfico en un punto tan peligroso. Aprovechando este suceso, las autoridades han recordado los peligros de dejar objetos sobre el coche.

Una mujer pierde 800 euros al dejarse el bolso con el dinero sobre el capó de su vehículo